Ago 18, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas licita 10 puestos de venta ambulante para las Fiestas de Los Dolores en Ciudad Alta

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, ha sacado a concurso la adjudicación de 10 puestos de venta ambulante con motivo de la celebración de las Fiestas de los Dolores, que tendrá lugar desde el próximo viernes,12 de septiembre, hasta el 21 del mismo mes.

Dichos puestos, que estarán ubicados en el Parque de Don Benito, en el Distrito Ciudad Alta, se destinarán a la venta de golosinas, comidas envasadas, perritos calientes, bebidas, globos y juguetes. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo jueves 21 de agosto. Las bases de licitación pueden consultarse, además de en el Boletín Oficial de Las Palmas, en el Tablón de Anuncios y página Web del Consistorio capitalino www.laspalmasgc.es.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro Municipal General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Fiesta de la Ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado junio, en el Pleno municipal, a través de una Declaración Institucional, el reconocimiento de la Fiesta de los Dolores como Fiestas de la Ciudad, por acoger, cada año, a miles de feligreses y devotos que acuden a Schamann a acompañar a la Virgen de los Dolores en su peregrinar por las calles del barrio.

Por este motivo, han sido numerosos los ciudadanos que han querido participar en los diferentes eventos que se desarrollan durante la semana conmemorativa. La 4ª edición del Festival de la Canción ha recibido 43 inscripciones, frente a las 20 que acogió la pasado edición; la Gala de la Reina Juvenil también ha visto incrementada su participación, de 13 el pasado año a 19 el presente.

Desde el 19 de mayo de 2006, las Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Dolores de Schamann tienen la consideración de fiestas patronales del distrito Ciudad Alta y, su tradición, arraigo, importancia y trascendencia popular se han extendido más allá del ámbito territorial del distrito, debido al reconocimiento de su prestigio por parte de vecinos y colectivos de toda la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share