Ago 15, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma continúa trabajando en la ejecución del albergue insular de animales

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo Insular expresa a modo de resumen lo siguiente: “desde hace muchos años venimos reclamando la necesidad de construir un albergue insular para animales abandonados. Para ello instamos en su momento, y así se hizo, la localización de tal infraestructura en Tijarafe con su inclusión en el Plan Insular. Con posterioridad, en la primera ocasión que tuvimos de redactar unos presupuestos insulares, este año 2014, incluimos una partida destinada a la redacción del proyecto y en este momento se está redactando tal documento”.

Las competencias en este materia según recoge la propia Ley 8/1991 de protección de animales es de los Ayuntamientos pero, antes y ahora, hemos abogado por una solución insular en el marco del Consorcio. “No es un problemas de los Ayuntamientos, como antes se decía, es un problema de todos y con todos debemos trabajar para darle una solución” dice el consejero.

Tal y como se indicaba, en el primer presupuesto elaborado por este nuevo equipo de gobierno ya se incluyó la partida económica que permitirá contar con un proyecto. El mismo se está redactando y será entregado a la Corporación en la segunda quincena del mes de octubre para su posterior licitación. Se trabaja, pues, en ese documento en el que se prevé la ejecución de una edificación modular, de fácil mantenimiento e integrada en el entorno, con las comodidades necesarias y dimensiones adecuadas para los animales a albergar tanto en jaulas individuales como de grupos, así como zonas y espacios libres para su ejercicio. También contará con un pequeño consultorio con el fin de cubrir las necesidades médicas y los cuidados necesarios y las instalaciones para las personas que cuiden a esos animales. Además, se contempla la ejecución de una depuradora/depósitos de decantación para el tratamiento de las aguas residuales generadas.

En el segundo presupuesto que presente este equipo de gobierno insular, esto es, el que ejecutará en el año 2015 también se incluirá otra partida que permita el comienzo de este albergue. “En apenas un año de gobierno hemos pasado de una situación de pasotismo absoluto sobre este asunto, a comprometernos con hechos y realidades: primero redacción del proyecto y después su ejecución” dice el vicepresidente Carlos Cabrera.

Finalmente, hemos de recordar que, siguiendo el mismo camino y cumpliendo nuestras promesas y compromisos, en la reciente modificación presupuestaria se ha incluido otra partida económica destinada a ayudar a las asociaciones y particulares que con muchos esfuerzos están llevando a cabo labores de concienciación, control, acogida, adopción… de animales desamparados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share