Ago 14, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la prueba ciclista ‘ContraReloj La Concepción’, que se celebra mañana

Written by
Share

Cartel-Contrarreloj-La-Concepcion-2014-a3El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la organización de la cuarta edición de la “ContraReloj Cycling La Concepción MTB & Carretera”, una prueba ciclista que este año partirá desde la calle O’Daly y ascenderá por la carretera del Galeón, los barrios de Timibúcar y Calcinas, a través de la vía LP-202, conocida popularmente como “Las Vueltas”, para continuar hasta el municipio de Breña Alta y terminar en el mirador de La Concepción.

La prueba, que contará con un recorrido de 6,6 kilómetros, comenzará en la confluencia de la calle O’Daly con la plaza de la Constitución, desde donde el primer corredor saldrá a las 12:00 horas, y el resto de participantes saldrán con un minuto de diferencia entre uno y otro, según el orden asignado.

Esta es una prueba popular en la que cualquiera puede participar y en la que se permite cualquier tipo de bicicleta. Los participantes deberán estar antes del comienzo de la prueba, a partir de las 10:30 horas, para recoger los dorsales y conocer su posición de salida. La única norma es el uso obligatorio del casco para todos los corredores. Al finalizar la carrera, igual que en anteriores ediciones habrá premios económicos para los mejores tiempos de MTB y Carretera, además de alguna sorpresa para los participantes.

Las personas interesadas en tomar parte pueden realizar la inscripción a través del formulario disponible en la web www.sportlapalma.com, si bien el viernes también se habilitará un lugar para quienes deseen inscribirse ese mismo día, hasta media hora antes de la contrarreloj. Los menores de edad que quieran correr deberán descargarse un boletín de inscripción que deben firmar sus padres o tutores y entregarlos el día de la prueba. El precio de la inscripción es de 10 euros.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que “resulta muy satisfactorio apoyar la realización de esta prueba ciclista, que organiza el Ayuntamiento de Breña Alta a través de la empresa Sporlapalma, ya que la colaboración entre administraciones contribuye a enriquecer un evento que cada año despierta mayor interés para todos los aficionados al ciclismo y que sin duda seguirá creciendo en los próximos años”. El concejal considera además “de gran interés organizar este tipo de torneos de modalidades deportivas que se adaptan perfectamente a las particularidades de la propia isla, como en este caso ocurre con los importantes desniveles, y que pueden ser un valor añadido muy atractivo para quienes practican estas disciplinas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share