Ago 14, 2014
0 0

Curbelo firma el convenio que garantiza la sanidad ganadera de la Isla

Written by
Share

20140814_133845El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el representante de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Ganado Caprino Ovino de La Gomera, Sebastián Vera Herrera firmaron hoy jueves un convenio que busca garantizar la sanidad animal-ganadera y llevar a cabo un plan sanitario-zootécnico que ratifique la seguridad alimentaria de sus productos. Con este fin la institución insular otorga a la agrupación un total de 14.000 euros en concepto de subvención.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez subrayó la importancia del acuerdo en cuanto ayuda a mejorar las explotaciones ganaderas de la Isla. A partir de ahora se ejecutarán programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades y mejora de sus condiciones higiénicas, que a su vez permitirán aumentar el rendimiento del nivel productivo y sanitario de las producciones.

El convenio pretende tener una incidencia positiva en el medio ganadero y muy especialmente en el ganado caprino-ovino, para que éste reúna todas las condiciones higiénico-sanitarias exigidas, garantizando, por otra parte, la seguridad alimentaria de sus productos.

Igualmente se quiere avanzar en la promoción en ferias dentro y fuera de la Isla y en mercadillos insulares, dar información de la asunción de cuantas medidas higiénico-sanitarias sean necesarias para gratificar la seguridad alimentaria y llevar a cabo acciones publicitarias tendentes a garantizar este aspecto. Otro tanto se busca con la formación sanitaria del sector, prestación del auxilio y asesoramiento técnico a todas las explotaciones que lo demanden y cualquier otra actividad que se derive a favor de la mejora de la sanidad animal.

La ADS, por su parte, se compromete a informar, apoyar y realizar las actuaciones previstas, justificar la cantidad entregada, dar cuenta al Cabildo de las necesidades y carencias del sector, formar y promocionar la ganadería caprina-ovina e informar a la institución insular de otras ayudas que perciban con la misma finalidad. En caso de ser aprobado, el convenio tendrá vigencia durante todo el presente año 2014.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share