Ago 13, 2014
0 0

Pepa Poch expone en La Ermita de Tías su exposición Lanzarote Infinita

Written by
Share

IMG_6286La sala de arte la Ermita de San Antonio, en Tías, acoge hasta final de este mes de agosto la exposición Lanzarote Infinita, creada por la pintora catalana Pepa Poch, una de las autoridades en el mundo en el color.La artista ha regresado a Lanzarote para homenajear al Premio Nobel de Literatura José Saramago, fallecido en 2010 en su casa del pueblo de Tías, y a su viuda, la periodista Pilar del Río.

Es precisamente en Tías, en sala Ermita de Arte San Antonio, donde Poch expondrá hasta el próximo 25 de agosto sus trece cuadros en la muestra que lleva por título ‘Lanzarote infinita’. La relación de Poch con Portugal, le ha inspirado las obras L´Eternitat (simboliza una especie de pasarela desde Lisboa a Lanzarote), La quinta esencia y Secrets (Convento de San Vicente de Fora en Lisboa), que se pueden ver en Tías. Tras volver a España desde la capital portuguesa en 2008, falleció su padre, un momento que se ha visto reflejado en su pintura y se ha convertido en sus señas de identidad, según recoge Itxaso Elorduy en el catálogo de ‘Lanzarote infinita’, que lleva imágenes de Tías, y de Saramago, entre otros. Esta exposición está comisariada por Carmensa de la Hoz.

Pepa Poch nació en el seno de una familia de pintores y sus maestros han sido Tàpies, Hernández Pijoan o Rafòls Casamada. Es la única española que pertenece desde 1999 al International Color Authority, la institución cuyos 15 miembros deciden en Londres las tonalidades que marcarán los diseños de cada temporada en el mundo de la industria textil, automovilística, cosmética, o el diseño.

A la inauguración de su exposición en la galería de arte la Ermita de San Antonio asistieron el periodista y escritor Fernando G. Delgado, ganador del Premio Planeta, el pintor canario Pepe Dámaso, la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Ángela Mena, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías de Tías, Nerea Santana, y Siegfried Blume, director de Barcelona Design Gallery, entre otras muchas personas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share