Ago 13, 2014
0 0

La 27 Feria Insular de Artesanía abre sus puertas con unos 100 artesanos que representarán 37 oficios de La Palma

Written by
Share

aresania2El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón ha inaugurado en la tarde de hoy la 27 Feria Insular de Artesanía, acompañado por la consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, el alcalde de Tijarafe Lorenzo Lorenzo, la concejal del área María Rodríguez y la artesana de menor edad Lourdes Cruz de Paz de 26 años (joyería con técnica de macramé) y el artesano de mayor edad de la Feria José Ayut de 86 años (zurronero).

La Feria de Artesanía, que es la cita anual que convoca a unos 100 artesanos, es el mejor escaparate donde los artesanos llevan todo el año preparando para mostrar sus trabajos y los oficios artesanales que tiene la Isla.

El Presidente Anselmo Pestana, manifestó que “desde la Institución Insular, apoyan la artesanía hecha en La Palma ya que debemos garantizar su supervivencia para que no se pierdan los oficios que desde antaño nos han acompañado. Además, también podremos disfrutar amplia oferta de productos artesanales que se han adaptado a las exigencias del mercado con nuevos diseños más actuales, por lo que invito a todas las personas a que se acerquen a la Feria durante estos días.

Por su parte la consejera de Artesanía María Victoria Hernández recordó que consumir productos artesanos significa colaborar con la pervivencia de los viejos oficios de la isla de La Palma. También indicó que en estos tiempos debemos ser previsores y aprovechar el escaparate magnifico de esta feria para ir adquiriendo objetos de futuros regalos de diferentes gustos para el obsequiado. Al mismo tiempo y por último, la consejera manifestó que la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Tijarafe ha hecho realidad esta oferta del ayer y el hoy en artesanía de La Palma.

El Alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, dio la bienvenida a todos los artesanos y públicos en general y señaló que Tijarafe tiene raíces profundas y ha valorado siempre las labores artesanas. Por lo que significa que esta Feria se encuentra como en su propia casa.

En esta jornada se ha contado con la actuación de la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta, la Agrupación folclórica Tagomate de Tijarafe y degustación de productos locales ofrecidos por el municipio de Garafía.

Igualmente, durante la Feria se contará con microbús lanzadera totalmente gratuito para todos los públicos y adaptado para las personas con algún tipo de discapacidad.

En total estará representado 37 oficios entre los encontramos Alfarería tradicional, Almazuelas, Bordado, Carpintería, Cerámica, Cerería, Cestería de colmo, Cestería de mimbre, Cestería de ristra, Cestería de vara, Decoración de cristal, Decoración de telas, Ebanistería, Encajes, Ganchillo, Herrería, forja y Cerrajería, Instrumentos musicales de percusión, Joyería, Macramé, Marroquinería, Modelado, Modista, Muñequería, Papel y cartón, Platero, Preparación de seda, Puros, Reciclado de materiales, Talla de madera, Tejeduría, Torneado de madera, Trajes tradicionales, Vidrería, Zapatería y Zurronería. Todo ello cumplimentado con unos 20 stands de artesanía de la alimentación.

Cabe recordar que además de los artesanos, como es tradicional, también se contará con puestos dedicados a la artesanía de la alimentación hecha en La Palma y la estimable colaboración de los ayuntamientos en el día dedicado a sus municipios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share