Ago 13, 2014
0 0

El precio de los alquileres cae en Canarias un 0,9% en julio

Written by
Share

pisos viviendaEl precio de los alquileres cayó en Canarias un 0,9 por ciento en julio, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, descendió un 0,8% en el mes de julio, la misma caída experimentada un mes antes, lo que supone medio punto más que el índice general, que se situó en el -0,3%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,3%), Madrid (-1,8%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,2%), Extremadura (-1,2%), Andalucía (-1%), Castilla-La Mancha (-0,9%) y Canarias (-0,9%). En la media nacional se situó País Vasco (-0,8%).

Por debajo de este promedio, completaron la lista Cantabria (-0,5%), Castilla y León (-0,5%), Baleares (-0,3%), Aragón (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Ceuta (-0,2%). Los únicos incrementos se registraron en Melilla (+0,5%), Asturias (+0,1%) y Cataluña (+0,1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,6% interanual, casi un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes de junio.
Imprimir

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share