Ago 13, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife retira por precaución dos carteles informativos de la TF-1

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha decidido retirar dos nuevos carteles informativos de la TF-1 (autopista del sur), después de la revisión exhaustiva de los 20 kilómetros que componen el tercer carril de esta vía. Esta actuación se ha llevado a cabo por precaución, tras la caída la noche del pasado día 7 de agosto, de uno de estos pórticos de grandes dimensiones sobre la calzada.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, aclara que la retirada de estos dos carteles se efectúa como medida de prevención para garantizar la seguridad de los conductores. Una de las señales, ubicada en la zona de Tabaiba, fue desmontada el pasado martes y la otra, situada en Arafo, será retirada en las próximas horas.

El Cabildo informa, en una nota de prensa, que desde el primer momento tomó la determinación de iniciar «una inspección técnica donde se ha analizado toda la estructura informativa a lo largo de estos 20 kilómetros de la mencionada vía, de la que es titular el Gobierno de Canarias y que entregó al Cabildo a principios de año».

Delgado señala que el Cabildo ha estado en contacto directo con la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y se encuentra a la espera de que aporte una solución adecuada. El ejecutivo regional es el responsable de reponer estas estructuras y ya ha ordenado a la contrata que ejecutó las obras que tome las medidas oportunas para resolver esta situación de forma definitiva y con todas las garantías para la seguridad vial.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share