Ago 13, 2014
0 0

Cruz Roja y el Ayuntamiento de La Laguna ponen en marcha el Centro de Día para personas transeúntes

Written by
Share

Cruz Roja Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna han firmado un convenio que permitirá poner en marcha el proyecto ‘Centro de Día para personas transeúntes’, orientado a personas sin hogar del municipio.

La iniciativa, informa Cruz Roja en una nota de prensa, cuenta con diversos servicios que tienen como objetivo lograr la inserción laboral y aumentar la calidad de vida de estas personas que no disponen de un lugar donde residir.

El Centro de Día, ubicado en La Cuesta, está abierto a los usuarios de lunes a viernes en horario de 7.30 a 13.30, y cuenta con diferentes servicios que buscan cubrir las necesidades básicas de aseo e higiene, como son las duchas, la lavandería, las consignas o el ropero.

Desde el punto de vista de la intervención social, este centro cuenta con una trabajadora social, cuyas funciones están dirigidas a la atención biopsicosocial de las personas que acuden al servicio, con la finalidad de facilitarles el acceso a la red de recursos de la comunidad y la integración social en la misma.

También se ofrecen talleres y actividades ocupacionales y educativas que fomenten la adquisición de habilidades sociales y hábitos de vida saludables que favorezcan su inserción social, así como a la ocupación del tiempo libre o la participación en la sociedad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share