Ago 12, 2014
0 0

Teguise destina más de ocho millones de euros para mejorar el servicio de alumbrado público

Written by
Share

IMG_4169La sesión plenaria celebrada este martes 12 de agosto ha acordado, con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, la adjudicación del servicio de alumbrado público a la empresa IMESAPI S.A. Durante los próximos doce años será la encargada de acometer las obras que mejorarán la red de alumbrado del municipio.

Este punto justifica la urgencia de este pleno de carácter extraordinario ya que según el grupo de Gobierno; ”la primera parte del proyecto debe empezar a ejecutarse de forma inmediata para dar solución a los problemas que han sido detectados por los técnicos de la Corporación.»

Gracias a estos trabajos a mediano plazo el ayuntamiento se adaptará al reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, un nuevo marco legal conveniente y necesario para abordar el problema de alumbrado.

Este procedimiento lleva tramitándose desde el pasado 7 de noviembre de 2013, se ha tomado en consideración el alto potencial energético que hay en las instalaciones de alumbrado exterior, por ello lo adecuado para el Ayuntamiento es realizar una actuación global e integrada de gestión y eficiencia energética que permita dar cumplimiento a las nuevas exigencias legales y sociales sin que esto suponga una mayor carga económica para el municipio.

El concejal de Energía del Ayuntamiento de Teguise, José Domingo Morera, ha asegurado que este acuerdo redundará en beneficios para el municipio. «Son muchas las obras que hay que acometer; el servicio de alumbrado público se ha quedado obsoleto y hay que remediar ese problema para dar cumplimiento a la ley y para poner fin a los inconvenientes que genera la contaminación lumínica.”

Otro punto que ha sido debatido y aprobado por el grupo de Gobierno en la sesión plenaria, fue la amortización de más de quinientos mil euros para la cancelación de deuda bancaria contraída con la Caixa y con el Banco Santander. Según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, estos pagos se han podido realizar gracias a la salud financiera de la institución. «Con este tipo de procedimientos se minimiza la deuda de la Corporación. Al abonar de forma anticipada los pagos hemos conseguido un ahorro de más 30.000 euros de intereses al año.»

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha valorado positivamente la aprobación de estos dos puntos, los más importantes a su juicio, de este pleno. ”Uno de los objetivos que nos hemos fijado en este mandato es sanear las arcas municipales e ir liquidando la deuda adquirida por la administración. También hacemos un esfuerzo en mejorar el servicio a los ciudadanos sin que esto suponga una mayor inversión económica; por ello creemos que el modelo de gestión que hoy implantamos al servicio de alumbrado se ajusta a las necesidades de esta institución.”

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share