Ago 12, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma celebra este jueves la tercera edición de ‘La Noche Cubana’ con la actuación de siete grupos del municipio

Written by
Share

Cartel Noche CubanaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este jueves, 14 de agosto, la tercera edición de La Noche Cubana, un encuentro protagonizado por la música caribeña que tendrá a sus principales valedores en siete grupos del municipio dedicados a los ritmos cubanos.

La cita tendrá lugar a las 21:30 horas en la plaza de España y contará con conjuntos pioneros en la interpretación de la música cubana, como Los Viejos, y otros de reciente formación como Tiramasil, nacido hace sólo unos meses. A ellos se unen otras formaciones con gran trayectoria sobre los escenarios, como Orillas del Son, Changó, Son Bohemio, Cuarto Son y Sexteto. Cada grupo ofrecerá una actuación de aproximadamente media hora, con lo que el concierto se prolongará hasta la madrugada. Esta edición incorporará además varias novedades que enriquecerán el espectáculo.

La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuyo responsable, Zacarías Gómez, señala que “esta tercera edición de La Noche Cubana se ha organizado gracias a la gran repercusión que ha cosechado en estos dos años anteriores y porque está consolidada gracias a su extraordinaria capacidad de convocatoria y por la afición que hay en el municipio por la cultura cubana”.

El concejal agradece a los grupos participantes por “hacer posible un año más este encuentro con la música cubana en el municipio” y a las dos empresas colaboradoras, La Bodeguita de El Medio y Ron Aldea “porque cuentan con una larga tradición defendiendo el espíritu caribeño en la Isla”.

Tras este espacio dedicado a la música cubana, el próximo sábado 16, continuará el Santa Cruz de La Palma Music Fest, a las 21:30 horas, en la Plaza de España, con la actuación del grupo Ojalá Muchá, el grupo de rock palmero de mayor proyección nacional e internacional, que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto discográfico.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share