Ago 12, 2014
0 0

La Vuelta a Fuerteventura en Kayak concreta el dispositivo de seguridad

Written by
Share

Archivo.vuelta en kayakSeis embarcaciones intercomunicadas por radio velarán por la seguridad de la XVI Vuelta a Fuerteventura en Kayak, con El Chinijo a la cabeza y otras seis lanchas neumáticas de apoyo que acompañarán a los participantes en las ocho etapas previstas entre los días 23 y 30 del presente mes de agosto.

El Cabildo de Fuerteventura organiza una vez más este evento que combina turismo y deporte, contando en la presente edición con medio centenar de participantes inscritos, 35 de ellos con la previsión de dar la vuelta completa y el resto tomando parte en etapas puntuales.

El personal de la Escuela Náutica Insular, dependiente de la Consejería de Deportes del Cabildo que dirige Antonio Mesa, mantuvo una reunión previa con los colaboradores del evento, que sirvió para concretar además del sistema de comunicaciones entre embarcaciones, otros asuntos como los equipamientos necesarios en cada una de ellas y los protocolos de entrada y salida en las etapas donde la expedición desembarca en puntos del litoral majorero que no cuentan con instalaciones portuarias, especialmente en la costa de barlovento.

El consejero de Deportes, Antonio Mesa, valoró que la Vuelta en Kayak «continúa siendo uno de los eventos deportivos más atractivos y singulares de Fuerteventura, que ofrece una perspectiva diferente y única de nuestras costas vistas desde el mar, siendo además una fantástica aventura y una experiencia de convivencia para participantes y organizadores».

Para el correcto desarrollo de la Vuelta, el Cabildo cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades, como los seis ayuntamientos de la Isla, colectivos vecinales y empresariales de las localidades de Los Molinos y El Cotillo, el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, la Federación Canaria de Piragüismo, el CNTM Pájara, Salvafuer, Protección Civil, Binter Canarias, Naviera Armas, Supermercados Padilla, R2 Hoteles, Puerro Castillo y Oceanarium Explorer.

ITINERARIO

El recorrido total que realizan los participantes cuenta con una distancia de 320 kilómetros. Con salida y llegada en el Centro Náutico Insular los días 23 y 30 de agosto, el recorrido de la vuelta contará con 8 etapas:

Puerto del Rosario – Corralejo / Sábado 23 de agosto
Corralejo – Los Molinos / Domingo 24 de agosto
Los Molinos – Playas Negras / Lunes 25 de agosto
Playas Negras – El Puertito de Jandía / Martes 26 de agosto
El Puertito – Risco del Paso / Miércoles 27 de agosto
Risco del Paso – Gran Tarajal / Jueves 28 de agosto
Gran Tarajal – Pozo Negro / Viernes 29 de agosto
Pozo Negro – Puerto del Rosario / Sábado 30 de agosto

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share