Ago 12, 2014
0 0

La Banda Kabaret gana la cuarta edición del certamen de música joven Saperocko

Written by
Share

08082014-SAPEROCKO14_7495 (Copiar)El certamen de música joven que organiza el Cabildo Insular de La Palma, proclamó este fin de semana al ganador de su cuarta edición, la banda Kabaret, que a pesar de su corta existencia logró alzarse con el primer premio.

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, que fue el encargado de entregar a los ganadores el premio compuesto por un cheque de 4.000 euros y la posibilidad de hacer de teloneros de Kiko Veneno en el concierto que ofrecerá dentro del Walking Festival. Además felicitó a todas las bandas por el elevado nivel de los grupos y les deseó suerte a todos ya que este certamen les ha ayudado de plataforma para dar a conocer su música.

El jueves 7 de agosto tuvo lugar la fase previa donde se eligió a los cuatro finalistas donde se tuvo en cuenta aspectos como la originalidad, calidad instrumental y vocal, compenetración técnica, puesta en escena, interacción con el público y feeling. Tras una complicada deliberación se eligió como los 4 grupos finalistas a Killing Pete, Pollux Twins, Kabaret y Retales con un aforo al completo, el público acogió calurosamente las diferentes propuestas de los grupos concursantes.

El elevado nivel de los grupos en la fase previa hacía presagiar una gran final, como finalmente tuvo lugar el viernes 8 de agosto. Durante el día se empezó calentando motores con la pruebas de sonido y los talleres de caricaturas, slackline y vídeo fruto del cual se elaboró un divertido vídeo que fue proyectado esa misma noche.

Los grupos finalistas, Killing Pete, Pollux Twins, Retales y Kabaret nos regalaron actuaciones memorables en una Plaza de La Laguna llena hasta la bandera. El jurado lo tuvo muy complicado para elegir el grupo ganador, pero finalmente se decantaron por el grupo Kabaret. Este jovencísimo grupo, no solo por las edades de sus componentes sino por su corta existencia formado este mismo año 2014, está compuesto por Sergio Acosta a la guitarra y voz, Guillermo Pérez al bajo y Adonay Méndez a la Batería. Con un estilo musical al más puro estilo Rock And Roll del los años 70, pero imprimiéndole su propia personalidad tocaron los temas compuestos por Sergio Acosta: “Antes del Final”, “Cuerda Floja” y la “Reina de La Mantequilla”. Kabaret realizó una actuación espectacular, entregándose literalmente al numeroso público asistente.

Los grupos invitados “Los Vinagres”, “Mr Kilombo” y “Katu Proyect”, colocaron el broche final, manteniendo al público pegado al escenario hasta el final. Con la IV edición, podemos afirmar que el Saperocko ha llegado a su mayoría de edad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share