Ago 12, 2014
0 0

El programa ‘Ocio Alternativo’ organiza el taller ‘Culturas del Mundo’

Written by
Share

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera organiza hoy martes en la plaza de la Constitución de San Sebastián y mañana miércoles en la de San Pedro de Valle Gran Rey la actividad Culturas del Mundo África dentro del programa Ocio Alternativo. En ambos casos las iniciativas comenzarán a las 19:00 horas y consistirán en la realización de dos talleres, como son en primer lugar el de percusión y a continuación el de danzas africanas. Las actividades serán dirigidas por los hermanos Thioume, la participación es libre y no requiere inscripción.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla invita a los jóvenes a participar en estos talleres y en todos aquellos que se planifican desde el área que dirige en materia de prevención de drogodependencias y como forma de encontrar una manera diferente de divertirse. Este programa se lleva a cabo desde hace ocho años en la Isla y está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los hermanos Thioume nacieron en Senegal y están titulados en Artes Escénicas en la especialidad de interpretación, danza y percusión. Su trayectoria profesional en Canarias comenzó en el año 2002 trabajando en distintos ámbitos tanto públicos como privados. Han participado, entre otros, en festivales internacionales tales com África Vive, Diversity, Rototom Sunsplash, Womex Dinamarca, Womad Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, Foro Social Mundial de las Migraciones o Encuentros del Mar, entre otros.

El programa Ocio Alternativo pretende ofrecer a los jóvenes de toda la Isla la posibilidad de descubrir formas diferentes de pasar su tiempo libre, al alcohol y las drogas. Dentro de esta iniciativa se han incluido modalidades tales como la artesanía, noches de humor, un curso de monitor de ocio y aeróbic, juegos de paintball o Language Café, en este último caso como manera de aprender idiomas La información para participar en estas actividades se puede encontrar en la página de facebook ocioalternativolagomera o a través del teléfono 922140155, donde también se podrán conocer sobre las actividades y talleres.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share