Ago 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria moderniza el servicio de atención a la ciudadanía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, moderniza el servicio de atención a la ciudadanía con la incoporación paulatina de 12 nuevos ‘quioscos’ de Administración Electrónica en las Oficinas Municipales y en las Concejalías de Distrito. Los equipos, que ya han sido utilizados por unos 70.000 ciudadanos desde abril pasado, sustituyen a los antiguos puntos de tramitación electrónica.

La concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, y el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla, presentaron este martes, 12 de agosto, en las Oficinas Municipales, los nuevos ‘quioscos’ de Administración Electrónica que facilitan la interacción telemática con el Consistorio a los ciudadanos que no disponen de medios técnicos necesarios para resolver sus gestiones municipales.

De los 12 puntos de tramitación electrónica, cinco se encuentran instalados en las Oficinas Municipales de la calle León y Castillo, en el edificio Metropole, y otros siete, con la incoporación esta semana de un nuevo ‘quiosco’ en Ciudad Alta, se hallan en las diferentes Concejalías de Distrito. De forma paulatina se incorporarán nuevas máquinas hasta completar las 20 previstas en el proyecto de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones.

Los nuevos equipos, incorporados en el marco del convenio suscrito con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, se encuentran dotados con pantalla táctil, escáner de documentos, impresorar Din A-4, lector multimedia para la carga de ficheros desde cualquier soporte de almacenamiento, entrada de monedas y billetes -para el abono de tasas-, impresora de recibos y lector de DNI electrónico para la identificación de los ciudadanos.

Al objeto de agilizar los trámite de mayor demanda, y que además han sido implementados mediante administración automatizada, se ha diseñado un interfaz simplificado para la obtención de certificados y volantes de empadronamiento, individuales y colectivos, al tiempo que se puede adquirir los certificados de residencia para viajar y la cita previa para cualquiera de las oficinas municipales.

Como consecuencia de la modificación realizada a la ordenanza municipal que regula las tasas por expedición de documentos públicos, la obtención de certificados por medios electrónicos se encuentra exenta de pago de tasa, por lo que todos los certificados expedidos desde estos nuevos ‘quioscos’ de Administración Electrónica suponen una menor carga para los ciudadanos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share