Ago 12, 2014
0 0

Dos grandes nórdicos, Thomas Cook Escandinavia y Apollo, apuestan por Fuerteventura este invierno

Written by
Share

Los operadores turísticos internacionales perfilan sus programaciones para la temporada de invierno 2014/2015, en las que Fuerteventura se refleja como un destino que continúa su tendencia de crecimiento (acumula ya diez meses seguidos). Dos importantes turoperadores nórdicos, Apollo y Thomas Cook Escandinavia, incrementarán sus vuelos desde seis ciudades de Suecia, Dinamarca y Finlandia.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «la evolución de los mercados nórdicos y su proyección hacia la próxima temporada de invierno generan un fundado optimismo sobre la fidelización de los turistas daneses, que en lo que va de año han sido 22.334, de los turistas finlandeses, que suman de enero a julio 6.665 personas con un crecimiento del 53 por ciento, y de los turistas suecos, de los que han llegado hasta el mes pasado 28.216».

«Es evidente que no son los principales mercados emisores de Fuerteventura y que sus cifras están muy lejos de las de Alemania y Reino Unido, pero el perfil económico del turista nórdico lo convierte en un cliente muy atractivo para el sector».

El primero de estos dos turoperadores en iniciar sus vuelos a la isla será Apollo. Desde el próximo mes de octubre hasta abril de 2015 tendrá ocho vuelos semanales desde seis ciudades nórdicas: Estocolmo, Malmö y Gotemburgo (Suecia), Copenhague y Billund (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia).

Los domingos operará entre Copenhague (capital de Dinamarca) y Fuerteventura y entre Helsinki (capital de Finlandia) y Fuerteventura.

Los lunes lo hará desde Billund (pequeña localidad danesa famosa por acoger la sede de Lego) y Fuerteventura, entre Estocolmo (capital de Suecia) y Fuerteventura, entre Gotemburgo (la segunda ciudad de Suecia y principal puerto de mercancías de los países nórdicos) y Fuerteventura y entre Malmö (tercera ciudad de Suecia, con estrechas relaciones con Copenhague, Dinamarca, mediante el puente de arco de Öresund) y Fuerteventura.

Finalmente, los martes volará desde Copenhague a Fuerteventura y desde Estocolmo a Fuerteventura.

Por su parte, el turoperador Thomas Cook Airlines Escandinavia operará con Fuerteventura desde noviembre próximo hasta abril de 2015. Lo hará los lunes desde tres ciudades: Estocolmo, Malmö y Gotemburgo.

Para cubrir estas rutas utilizará aparatos Airbus 321 con capacidad para 211 pasajeros. Los pasajes se pueden adquirir en la web www.ving.se.

La ruta desde el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda hacia Fuerteventura tendrá salida los lunes a las 16:45 horas y llegada a la isla a las 21:35 horas.

La ruta desde el aeropuerto de Gotemburgo hacia Fuerteventura tendrá salida los lunes a las 09:00 horas y llegada a la isla a las 13:15 horas.

Y la ruta desde el aeropuerto de Malmö hacia Fuerteventura tendrá salida los lunes a las 07:25 horas y llegada a la isla a las 13:15 horas (con escala en Gotemburgo).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share