Ago 12, 2014
0 0

Breña Baja se prepara para acoger el II Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica

Written by
Share

Cartel-Ajedrez-3El Ayuntamiento de Breña Baja está ultimando los detalles para acoger la segunda edición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica que arrancará el 15 de agosto a las 17:00 horas de la tarde en la Sociedad de San Antonio. Dado el éxito de participación y la buen a acogida que tuvo la primera edición, este año se espera un mayor numero de competidores tanto de la Isla como del resto del Archipiélago.

Así en esta edición se trasladarán hasta el municipio jugadores de clubes de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera además de los propios palmeros. El evento constará de un torneo activo en modalidad absoluta y de otro para niños.

Además de ello el viernes por la mañana habrá una actividad paralela con una caminata con el objetivo de dar a conocer a los que nos visitan la Isla algunos de los bellos parajes así como la historia de La Palma. Así como, unas charlas sobre el ajedrez a la ciega y un concurso de problemas a la ciega que se llevará a cabo una semana antes del evento y contará con retrasmisión por internet.

El Alcalde y responsable de Deportes de Breña Baja, Borja Pérez, ha explicado que este Festival de Ajedrez se consolida entre los más importantes a nivel del Archipiélago, siendo el único que combina la práctica del deporte ciencia junto con el conocimiento de nuestra historia y naturaleza. “Desde el Ayuntamiento de Breña Baja estamos muy concienciados en apoyar el deporte en cualquiera de sus modalidades ya que creemos vital que los más jóvenes realicen actividades saludables y además se beneficien de los aspectos positivos del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, y trabajo en equipo.

Por su parte, los organizadores del evento, Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín agradecen el apoyo interinstitucional y empresarial que han recibido para este Torneo que esperan se consoliden como la cita anual del Ajedrez en Canarias.

Su organización está llevada a cabo por el Club de Ajedrez Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez, siendo los principales colaboradores el Ayuntamiento de Breña Baja y Cabildo Insular de La Palma, además también colaboran numerosas empresas locales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share