Ago 11, 2014
0 0

Una guía contendrá los servicios turísticos de La Gomera

Written by
Share

la gomera reserva biosferaEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acordó este lunes con representantes de las asociaciones empresariales de la isla los plazos para la actualización de la nueva Guía de Servicios Turísticos, en la que estarán incluidos bares y cafeterías, establecimientos alojativos, restauración, sector servicios, actividades turísticas y transportes establecidos en la isla.

El presidente se reunió durante cerca de dos horas con una representación de los empresarios de la isla dedicados al sector turístico y a la restauración, quienes apuestan por contar con una publicación de este tipo que refleje «al máximo» la realidad del sector terciario insular. El compromiso de Curbelo es «avanzar en este sentido y hacerlo dentro del calendario fijado».

Dentro del calendario fijado, se define una actualización de las empresas de la nueva guía mediante visitas a los establecimientos en una primera fase durante el mes de agosto. A continuación, en octubre, se establecerá una nueva reunión en la que finalmente se concretará el conjunto de la oferta turística insular en colaboración con el sector empresarial, contenidos, número de ejemplares a editar, así como su distribución, según informa la Corporación gomera.

La Guía de Servicios contendrá una nueva versión que estará lista para su impresión y puesta en conocimiento de los visitantes. Y ello será tanto en origen a través de las ferias, comenzando con la World Travel Market de Londres, que tiene lugar en noviembre, como en destino a través de los distintos establecimientos de la isla.

En ese momento se espera que la publicación contenga una relación lo más amplia posible de los servicios que se prestan en La Gomera, tales como restaurantes o alojamientos, buscando siempre que la publicación sea lo más práctica y útil posible para los visitantes, indicó el presidente, que mostró su «total disposición» a trabajar de forma conjunta con los empresarios para que a finales de octubre la publicación esté a disposición de los visitantes.

Otro capítulo que ocupó parte de la reunión fue la importancia de avanzar en la formación de los empresarios, así como la intención de mejorar la calidad de los distintos establecimientos, a través de la marca Q o del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED). Tras recabar la información pertinente, Curbelo mantendrá una nueva reunión con los representantes del sector turístico, para perfilar el contenido de la publicación.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share