Ago 11, 2014
0 0

Tías despide las fiestas de Puerto del Carmen con una noche espectacular de fuegos artificiales

Written by
Share

tiasLas fiestas del Carmen, patrona de La Tiñosa y Puerto del Carmen, han llegado a su fin. Miles de personas presenciaron anoche, poco después de las 23:30 horas, un gran espectáculo pirotécnico que fue seguido por una multitud de turistas y vecinos que se acercaron hasta la playa Chica, Pila de La Barrilla, El Poril y el puerto de La Tiñosa para seguir de cerca este gran castillo de fuegos artificiales que programó el Ayuntamiento de Tías dentro de los 15 días de fiestas.

Ayer domingo tuvo lugar, a las 19 horas, la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen, que estuvo acompañada durante su recorrido por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, todos los concejales del Grupo de Gobierno, y otros ediles de la Corporación, en la oposición.
Tras la procesión, y por primera vez, la imagen de la Virgen del Carmen realizó una parada en la plaza de El Varadero donde la agrupación folclórica Güerma realizó una actuación en su honro, que fue seguida por cientos de feligreses que acompañaron a la imagen de la Virgen, que goza de mucha tradición entre los vecinos de La Tiñosa y toda Lanzarote. Antes, el sábado, se había realizado la tradicional procesión marítima en aguas del Atlántico que bañan el litoral de Puerto del Carmen y una parte de Puerto Calero.

La noche de fiestas proseguía de manera animada en la plaza de El Varadero, donde la Parranda El Frangollo puso la nota musical de cierre. El ritmo y los bailes estaban, aún desde el mediodía, con el exitoso concierto del grupo Los Lolas, que logró bajo los 36 grados centígrados que se registraron ayer al mediodía abarrotar la plaza de un entusiasta público verbereno.

La noche se cerró, iluminada por la potente luz de la Luna Llena, y el cielo de Puerto del Carmen se cubrió de un gran castillo de fuegos artificiales, que han vuelto a la programación tras el parón de estos últimos años ante la situación económica financiera con la que el actual grupo de Gobierno ( PP y San Borondón) se encontró el Ayuntamiento de Tías en el 2011, tras 28 años de Gobierno socialista.

Cerca de 15 días de fiestas, con más de 70 actos distintos, convirtieron a la plaza de El Varadero en estos días de agosto y los últimos de julio en el lugar preferido por miles de turistas y vecinos de Tías y Lanzarote para disfruta, en fiestas, de los días de verano.

El numeroso público congregado anoche puso el cierre con un enorme aplauso al fin de las fiestas y el Castillo de Fuegos Artificiales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share