Ago 11, 2014
0 0

Multan a un vecino de El Paso con 36.000 euros por una obra ilegal

Written by
Share

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha sancionado a un vecino de El Paso (La Palma) con una multa de 36.000 euros por la construcción de dos edificaciones ilegales en El Arenero, según publica hoy lunes el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las obras se llevaron a cabo en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección agraria sin calificación territorial ni licencia urbanística, lo que se considera una infracción administrativa grave.

En el plazo de un mes, el expedientado deberá presentar el correspondiente proyecto de demolición de las edificaciones (estructura techada, piscina, cimentación y barbacoa, zona de aseos y servicios, instalación de sauna prefabricada y bodega abovedada). En caso contrario, la Apmun ejecutará la orden de reposición con cargo al infractor.

Si éste ofreciese su colaboración en la ejecución de la demolición, el coste será repercutido a los responsables obligados con una bonificación del 50 por ciento. Además, si repusiera el lugar a su estado original por sí mismo, tendrá derecho a la reducción en un 90 por ciento de la multa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share