Ago 11, 2014
0 0

La Sociedad de Desarrollo programa un curso sobre alergias alimenticias y celiacas

Written by
Share

140811 Jornadas celiacosLa Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una jornada para difundir los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elaborar un menú sin gluten apto para todos los públicos. Denominada ‘Alergias alimenticias y celiacas’ su celebración está prevista para el próximo 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Este curso tendrá dos horas de duración en cada sesión. La intención es dar a conocer el programa de colaboración con los establecimientos hoteleros para facilitarles los medios necesarios para ofrecer menús sin gluten a sus clientes con las debidas garantías, conforme al protocolo nacional para Hostelería, Restauración y Cafeterías (Horeca) de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. También pretende informar sobre qué deben hacer para formar parte del proyecto de difusión turística y conocer las herramientas que se usan en el marco normativo actual y la nueva normativa de alérgenos, que entrará en vigor en diciembre de 2014.

La jornada, que tendrá lugar el 29 de septiembre de 9:00 a 11:00 horas y el 1 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, está prevista para 20 personas. Los destinatarios son responsables y personal de restaurantes participantes en la ruta gastronómica y, en general, todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre esta temática.

El contenido formativo se centrará en cuatro puntos entre los que se encuentran el proyecto de difusión de la Dieta sin Gluten de la Asociación de Celíacos, los criterios de adecuación de establecimientos de dicho colectivo, la evolución de la normativa de alérgenos en la Unión Europea y la difusión a la sociedad de los establecimientos que forman parte del proyecto.

Las personas interesadas en asistir a este curso que se impartirá en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife deben entregar la inscripción que se encuentra alojada en www.sociedad-desarrollo.com antes del 24 de septiembre, o ampliar información a través del teléfono 922 532 760.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share