Ago 11, 2014
0 0

La asamblea local de IUC Ingenio renueva su consejo político

Written by
Share

iucEl pasado jueves 8 de Agosto, tuvo lugar una reunión del CPL (Consejo Político Local) de la asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) Ingenio, en su nuevo local sito en la C/ Dr. Juan Espino Sánchez, 33.

Entre varios puntos del orden del día, se acordó renovar el órgano dirigente con el objeto de dar más pluralidad y mayor cabida a las distintas sensibilidades que aglutina esta Asamblea Local, ya que el crecimiento de la organización en Ingenio, refrendado tras los últimos resultados obtenidos en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, así lo requería.

Entre las caras más visibles de la organización municipal, cabe destacar que la coordinación municipal seguirá en manos de Felipe Gutiérrez, hombre que viene de los distintos movimientos de base, entre ellos del 15-M.

Le acompañará en la tarea de Organización Interna, Oto Quesada, con una importante trayectoria vinculada a la lucha sindical en el sector aeroportuario. El antiguo coordinador municipal Nacho Cabrera, se hará cargo de la coordinación e imagen exterior de la organización. Podrá de este modo seguir vinculado al sector de la cultura y la educación, de donde proviene.

La Coordinación del área de la mujer queda en manos de Amparo Romero, mujer con una amplia trayectoria en el trabajo feminista, y que se suma al proyecto de renovación de la izquierda que encabeza IUC en el municipio.

Por último, Fernando Suárez, histórico dirigente comunista del municipio, se hará cargo de las tareas de economía y finanzas de la organización.

El nuevo grupo dirigente de IUC-Ingenio, que toma las riendas de la organización municipal, afronta con la misma ilusión y compromiso el trabajo que los compañeros salientes han venido realizando durante este último tiempo. Ese compromiso les lleva a trabajar por un municipio y una comarca más equilibrada y justa, para desmontar la actual política de austericidio que ha llevado a unas cotas de crisis inimaginables. El mismo compromiso nos lleva también a seguir profundizando en la defensa de los vecinos frente a magnitud de los problemas sociales que sufrimos y como abordarlos desde nuestro ámbito municipal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share