Ago 11, 2014
0 0

Arrecife se suma el 12 de agosto a la celebración del Día Internacional de la Juventud

Written by
Share

El municipio de Arrecife se sumará mañana martes, 12 de agosto, a los actos que se celebrarán en numerosos puntos del planeta con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Un momento en el que, según señala el concejal de Juventud del Ayuntamiento capitalino, Jacobo Lemes, “debemos poner especial atención en los problemas y necesidades que tienen nuestros jóvenes y celebrar su participación en la sociedad global actual”.

Precisamente con este objetivo, el Consistorio capitalino ha organizado, por primera vez este año, una semana llena de actos dirigidos a la participación de los más jóvenes, cuya clausura tendrá lugar este martes 12 de agosto a las 21:30 horas en el Parque Islas Canarias.

“Empezamos el pasado 5 de agosto con varios cursos, diversas master class de zumba y sesiones de cine al aire libre, y la respuesta fue muy buena, pero con la llegada de las actividades del fin de semana y la apuesta por el deporte en la playa y la música, el número de participantes ha sido impresionante”, apunta el edil.

Así, tras el éxito del espectáculo ofrecido por el humorista Kike Pérez y el cantante Arístides Moreno en el Charco de San Ginés, así como la gran aceptación que tuvo el rock ofrecido en la noche del sábado por diferentes grupos, el Parque Islas Canarias se preparaba esta mañana con nuevas propuestas para todos los gustos.

La Feria Infantil y Juvenil enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Juventud Arrecife 2014 abría sus puertas a las 10:00 horas de hoy lunes para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar (lunes 11 y martes 12 de agosto de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas) de talleres de vídeo, radio, manga y cómic, skate y graffiti, además de una ludoteca y colchonetas hinchables para los más pequeños, y otras actividades como un túnel de los sentidos, choco-fiestas, play station y wii.

Para los amantes del motor: pistas de scalextric, pista de modelismo y simulador de rallys.

Tenis de mesa, ajedrez, dardos, damas, karaoke y hasta un concierto Hip-Hop & batalla de micros que se celebrará mañana martes a las 22:00 horas y y que servirá para poner punto y final a esta semana dedicada a la juventud, son otras de las actividades programadas.

Para Lemes, la celebración de esta semana repleta de propuestas, “es una forma de reconocer la labor que prestan nuestros jóvenes a la sociedad, de darles las gracias a todos ellos, materializando sus sugerencias. Por eso, esta Semana de la Juventud se ha organizado tomando como base las aportaciones que nos han hecho llegar los jóvenes”, subraya.

El 12 de agosto fue designado como el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la ONU en 1999. Es una celebración anual de la función de las y los jóvenes como socios esenciales en el cambio. Este día, se llevarán a cabo en todo el mundo, debates temáticos y campañas de información para animar a los Estados miembros y al público en general a comprender las necesidades de los jóvenes, para poner en práctica políticas para ayudar a superar los retos que se enfrentan, y para ayudar a los jóvenes en el proceso de toma de decisiones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share