Ago 10, 2014
0 0

Los Fuegos de San Lorenzo atraen a más de 50.000 personas

Written by
Share

Los tradicionales Fuegos de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que tuvieron lugar en la madrugada de hoy sábado 9 de agosto, a partir de las 01:00 horas, finalizó sin ningún incidente, según datos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Servicio de Limpieza, formado por 37 trabajadores y 9 máquinas, activado desde las 05:00 hasta las 09:30 horas, retiró de las calles, y laderas del esta zona del municipio, 1.800 kilos de residuos para lo que se utilizó cerca de 64.000 litros de agua.

Más de 50.000 personas, según datos aportados por la Policía Local, asistieron en la madrugada de ayer sábado 9 a hoy domingo 10 de agosto a los tradicionales fuegos con los que el pueblo de San Lorenzo rinde homenaje a su Patrón.

Durante 21 minutos, los asistentes pudieron disfrutar de las palmeras, cascadas, crisantemos y crossettes de colores que inundaron el cielo nocturno de la capital, y para lo que se quemaron más de 340 kilos de pólvora.

Las fiestas en honor a San Lorenzo continuaron en la mañana de hoy domingo 10 de agoto con la celebración de la Gran Feria del Ganado, en la que se concedieron diversos premios a los mejores ejemplares de las distintas especies de ganado vacuno y equino. A las 12:00 horas, tuvo lugar la Eucaristía, que dio paso a la Procesión de San Lorenzo, a las 13:00 horas, que acompañada por la Banda de Música de Firgas, recorrió las calles del pueblo. Esta noche, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucarística en recuerdo de los Difuntos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share