Ago 10, 2014
0 0

El Mundial de Windsurf de El Médano se despide hasta el año que viene

Written by
Share

Entrega premios Mundial WindsurfEl Mundial de Windsurf Tenerife-El Médano 2014 que se ha venido desarrollando desde el 3 y hasta el viernes 8 de agosto en la playa de El Cabezo (Granadilla de Abona) celebró su acto de clausura y entrega de premios la noche del sábado 9 de agosto en la plaza central del núcleo costero de El Médano. Los galardones fueron dados por parte de los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Nuria Delgado Hernández y Marcos González Alonso, respectivamente, así como por Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf; la gerente de Promotur, María Méndez; el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y los organizadores del evento internacional, José Manuel Morales y Daniel Brunch, entre otros.

El podio estuvo formado, en categoría junior, por Marc Pare (España); Noah Vocker Roche (Alemania) y Romain Cordier (Francias); en categoría femenina, en primer y segundo puesto, Daida e Iballa Ruano (España) y Sarah Quita Offringa (Aruba), y en categoría masculina, Philip Koster (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Víctor Fernández (España).

Nuria Delgado destaca que “Granadilla de Abona, y en concreto El Médano, es un destino único a nivel internacional para acoger eventos de estas características. La costa sureña posee las mejores posibilidades para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición”. Por su parte, Marcos González, resaltó la importancia de la celebración de este tipo de eventos en Granadilla; una gran fiesta deportiva que ha tenido repercusión a nivel mundial, dijo, además de agradecer la apuesta de todos los patrocinadores y esperando que el próximo año vuelvan otra vez a reunirse en litoral granadillero los top ten del windsurf.

Con unas condiciones inmejorables de viento durante todo el campeonato, también hay que añadir, y así lo indican los riders participantes en la prueba, la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.

Esta parte del litoral granadillero fue la sede de un campeonato que contó con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad de olas de las categorías masculina, femenina y júnior. El cuadro masculino de competidores estuvo compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estuvo presente también apoyando este evento deportivo.

La prueba internacional contó con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Cabildo y Turismo de Tenerife, del Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, del Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores. El Club Deportivo Daniel Bruch fue el responsable de la coordinación del evento. Para más detalles sobre el evento, están disponibles las páginas web www.tenerife-pwa.com o www.pwaworldtour.com

Para hoy domingo 10 de agosto a las 19.00 horas se cursó invitación al público presente para la prueba de saltos que se desarrollará en la piscina de olas del Siam Park. Los competidores serán Ricardo Campello (Venezuela); Marcilio Brown (Brasil); Jonas Ceballo (España); Robby Swifth (Inglaterra); Leon Jamaer (Alemania); Boujmaa Guilloul (Marruecos); Alessio Stillrich (Alemania); Antoine Martin (Francia), además de Daniel Bruch (Alemania); Alex Mussolini (España); Aleix Sanllehy (España) y Justyna Sniady (Polonia). Todos los participantes serán empujados por una moto de agua, para coger la ola y realizar su mejor salto. La entrada al público será en la puerta lateral derecha del parque, para poder así ir directamente a la piscina, ya que el resto del parque permanecerá cerrado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share