Ago 9, 2014
0 0

El PP asegura que 1.300 palmeros esperan por una intervención quirúrgica

Written by
Share

La diputada del Partido Popular María Teresa Pulido ha asegurado que, hoy día, hay más de 1.300 palmeros esperando por una intervención quirúrgica, 700 más que en 2010, y ha afirmado que las listas de espera para una intervención se han incrementado en un 100%.

A través de un comunicado, Pulido ha afirmado que «la ineptitud y la mala gestión de los responsables de la sanidad pública canaria, especialmente de los encargados del Área de Salud de La Palma, ha duplicado las listas de espera para una operación en la isla».

La parlamentaria criticó la «cortina de humo a base de falsedades» que la Dirección de Salud de La Palma «está extendiendo para tratar de encubrir los efectos que su pésima gestión está causando en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los palmeros».

Según explicó, «en 2007 la deuda del Servicio Canario de Salud con el Cabildo había alcanzado máximos históricos, derivado de la nefasta gestión continuada en el Área por parte de los gestores de CC, alcanzándose una deuda que comprendía más de una anualidad, lo que suponía un grave incumplimiento y ponía en peligro la atención de los enfermos crónicos».

«Gracias al esfuerzo presupuestario realizado por el PP, durante los ejercicios 2007 a 2010 se abonaron las deudas anteriores con el Hospital de los Dolores y se asumieron y abonaron los pagos correspondientes a todos y cada uno de los años», aseveró.

La diputada popular exigió a los responsables de Sanidad que expliquen «por qué han negado a La Palma la posibilidad de contar con una segunda oncóloga fija en la isla, máxime cuando la que existe está de baja y el apoyo de los oncólogos del Hospital Universitario de Canarias ha disminuido como consecuencia del periodo vacacional».

Por último, María Teresa Pulido retó a la Dirección del Área de Salud de La Palma que desmienta «si puede» que en noviembre de 2013 se desviaron 300.000 euros destinados a sufragar sustituciones y refuerzos del personal sanitario en la isla a realizar obras en la isla de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share