Ago 9, 2014
0 0

Confirmados los bregadores de la Luchada Institucional

Written by
Share

Luchada 2013A falta de pocos días para la celebración de La Luchada Institucional, miércoles 13 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha cerrado el cuadro de luchadores que conformarán los equipos que se enfrentarán bajo el sistema “Todos contra Todos”, formato recogido en el Reglamento de Lucha Canaria de la Federación de Lucha.

Por un lado el equipo mandado por Antonio González Loreto “Loreto IV”, estará compuesto por :Aranzahi Tejera (C.L Maninidra- Gran Canaria), Martín Cano (Libre – Fuerteventura), Joshua Marrero (C. L El Rosario Tenerife ), Cristo Hernández“Callejón V” (C.L. Tao Gran Canaria), Tino Rodríguez (Libre -Lanzarote),Lino Quintero (C.L. Victoria – Tenerife) Roberto Paz (C.L Igara – Tenerife) y Luis Rosa (C.L. Victoria- Tenerife)

Y por otro, en el equipo mandado por Jonathan Fernández los bregadores serán: Alejandro Díaz, “ Pacoco” (libre- La Palma), Alberto Cabrera (Libre -La Palma), Yonatan Hernández “El Gofio” (C.L. San Isidro Tenerife),Yeray Hernández (C.L. Llanos- La Palma ), Josué Acosta (C. L Tazañate -La Palma), Ronald Arbelo (Libre -Tenerife), Eusebio Jorge (C.L. Tegueste – Tenerife) y Argeo García (C.L Tegueste- Tenerife)

Ramón Gil Molina, concejal de Deportes, apunta que se entregará una distinción al bregador que con más contrarios acabe en la arena del terrero de la Plaza de la Patrona de Canarias. En lo que respecta al reconocimiento que se hace antes de dar comienzo la luchada, este año recaerá en José Peraza Lorenzo, quien ha colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento de Candelaria durante años en la preparación de la luchada institucional, un hombre que además ha trabajado en la difusión de este deporte vernáculo en diferentes medidos de comunicación.

Gil Molina apunta que además este año se ha hecho una apuesta por el fomento de la Lucha Fémina gracias a la colaboración del C.L Chacaica (Güímar) que llevará a cabo una exhibición con la participación de: Alana Díaz Camacho, Ana Victoria Arteaga Toribio. Jessica, Pérez Alfonso, Melissa Pérez Alfonso, Omaira Miranda Márquez, Candelaria Rodríguez Fuentes y Natalia Padilla Castellano.

La Luchada Institucional comenzará a las 21:30 horas y será retransmitida en directo por la Televisión Canaria. Previamente, a las 19 horas los protagonistas serán los más pequeños con el segundo Torneo Benjamín que enfrentará a luchadores del norte y sur de la Isla en homenaje a la histórica luchada Media Montaña.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share