Ago 8, 2014
0 0

Medio Ambiente realiza labores de mantenimiento y mejora en el PR LP 2.3, Barranco de La Madera: Santuario de Las Nieves

Written by
Share

senderoLa Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma que dirige Nieves Rosa Arroyo ha procedido a realizar labores de mantenimiento y mejora en el PR LP 2.3, Barranco de La Madera: Santuario de Nuestra Señora de Las  Nieves, un recorrido que es muy transitado por los caminantes y que además es una de las rutas que entran dentro del Festival de Senderismo que organiza la Institución Insular.

Estas actuaciones finalizaron la semana pasada y los encargados de esta labor fue la cuadrilla del Plan de Empleo de la comarca 6.1. Durante todo el tramo realizaron el mantenimiento del sendero y la reparación de los cables del vallado que estaban sueltos. Este sendero requiere de labores de mantenimiento constante porque es continua la caída de piedras al desarrollarse por un barranco muy encajonado. La mayor parte del sendero transcurre dentro del Parque Natural de Las Nieves.

La Consejera Nieves Rosa Arroyo, ha explicado que “dentro de las labores de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma se encuentra la adecuación y mejora de la Red Insular de Senderos. Esta Red, que abarca más de 1.000 km de senderos a lo largo de la geografía de nuestra Isla, requiere periódicamente de labores de mantenimiento y mejora. Y la adecuación de este sendero es una de las labores que se están realizando desde el Área de Medio Ambiente”.
 
Cabe destacar que este sendero de pequeño que abarca desde el Barranco de La Madera hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las  Nieves, posee una longitud 11 km, transcurre por un bello lugar  cuyo grandioso entorno es solitario y salvaje a pesar de la cercanía a la capital palmera. La ruta es muy atractiva, de ascenso pausado en su mayor parte, con un punto de emoción añadida en los tramos verticales y expuestos al canal. Es, además, una excursión que ayuda a entender cómo el agua en La Palma es un bien escaso, un recurso limitado, que ha obligado a realizar grandes y costosas inversiones para poder disponer de ella.
 
Hay que recordar que una parte del recorrido se considera peligroso por lo que no es apto para niños ni personas con vértigo. También hay que evitar los días húmedos y con precipitaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share