Ago 8, 2014
0 0

La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma amplía su horario y abrirá de lunes a viernes

Written by
Share

bibliotecaLa Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma amplía su horario de apertura y pasará a prestar servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas (hasta las 15:00 horas a partir de octubre). A partir de septiembre abrirá además los jueves de 17:00 a 20:00 horas.

De este modo la única biblioteca pública de Canarias especializada en artes escénicas mejora su prestación de cara al público de manera considerable, ya que hasta ahora sólo abría una tarde a la semana. Se da además la singularidad de que cualquier usuario puede tener acceso a estas instalaciones cualquier día y a cualquier hora solicitándolo previamente a través de correo electrónico, redes sociales o por vía telefónica.

La ampliación del servicio ha sido posible gracias a que la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo pasa a albergar a partir de ahora la oficina del Servicio de Patrimonio, dependiente asimismo de la concejalía de Cultura.

El nuevo horario no sólo ofrecerá facilidades a los usuarios, sino que resultará beneficioso para las tareas de documentación que se llevan a cabo en el centro, ya que la Biblioteca que posee un importante archivo sobre la historia reciente del teatro en Canarias, y más concretamente en Santa Cruz de La Palma, así como una valiosa colección de carteles.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca que “al abrir durante cinco días a la semana, todos los interesados y aficionados al mundo del teatro tendrán mayores posibilidades de acceder al importante fondo bibliográfico de esta biblioteca especializada, que reúne un gran número de textos teatrales clásicos y contemporáneos, estudios teóricos y trabajos dedicados a la técnica actoral, entre otras materias”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share