Ago 8, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logra un ahorro de 72.000 litros de agua al día con la reparación de fugas en la red

Written by
Share

red aguaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de agua, están llevando a cabo durante el verano diversas actuaciones en la red de abastecimiento de la capital palmera dentro de una campaña para detectar y reparar de fugas de agua, así como para renovar las redes de fibrocemento.

“Nos planteamos una continua mejora del servicio municipal de aguas, que evite las pérdidas continuas de agua e incremente la eficiencia y el ahorro”, explica el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, para quien señala que “estas actuaciones entre el Ayuntamiento y Canaragua están enfocadas además a una ejecución adecuada de las inversiones previstas en la concesión del servicio, haciendo que el rendimiento hidráulico en los meses de mayo y junio se haya situado por encima del 80%”.

Durante el mes de julio se han localizado y reparado diversas fugas en los sectores del depósito de Calsinas, así como en la plaza José Mata y en la calle Morales. Estas intervenciones han supuesto un ahorro de 3.000 litros/hora, lo que equivale a un ahorro diario de 72.000 litros de agua (unos 26 millones de litros al año). La campaña continuará desarrollándose durante el verano en el sector del barrio del Pilar.

Por otro lado se ha comenzado a sustituir la red de fibrocemento en las calles El Marquito y San Vicente de Paúl, por una red de polietileno de alta densidad, lo que permite modernizar la red y adaptarse a al normativa europea. En el mes de septiembre se tiene previsto acometer una acción similar en un tramo de la carretera de Las Nieves.

Por último, y dentro de esta política de mejora de la red, en los próximos meses se llevarán a cabo diferentes actuaciones en los jardines municipales con el fin de eliminar pérdidas de agua mediante la sustitución de los programadores de riego y la reparación de escapes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share