Ago 7, 2014
0 0

Los barrios de Jinámar y Zárate celebran sus fiestas patronales con juegos infantiles, deporte, música y actos religiosos

Written by
Share

Los barrios de Jinámar y Zárate, con la participación del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, se preparan para celebrar, a partir de mañana viernes, 8 de agosto, sus respectivas fiestas patronales en honor a Santa Genoveva y Santa Clara, respectivamente, con sendos programa de actos donde destacan los juegos infantiles, el deporte, las actuaciones musicales y los actos religiosos.

El barrio de Jinámar celebrará durante este fin de semana (8, 9 y 10 de agosto) unas fiestas cargadas de tradición, y en las que se podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas y religiosas. Las fiestas darán comienzo este viernes 8, a las 18:00 horas, con el pregón que ofrecerá a vecinos y visitantes el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo Insular, José Miguel Álamo. El arranque de la primera noche de fiestas en honor a Santa Genoveva finalizará con una gala musical infantil en el Centro Cívico de Las Ramblas.

El sábado, 9 de agosto, tendrán lugar dos actos centrales de los festejos. A las 18.00 horas, se celebra una misa en honor a Santa Genoveva en la Asociación de las Comunidades Progreso de Jinámar, a cargo del párroco José Ricardo Medina, y, a su finalización, en el mismo lugar, se realizará un encuentro folclórico. Una verbena en el Parque de las Edades, a las 21.30 horas, completará la jornada festiva.

El Parque de las Edades se convierte en epicentro de las celebraciones durante el domingo 10 de agosto. A partir de las 10.00 horas, los más pequeños del barrio podrán disfrutar de castillos hinchables y colchonetas. También se celebrarán torneos de fútbol, donde podrán participar niños y niñas, así como juegos tradicionales para personas de todas las edades.

El programa de actos festivos continúa por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con más talleres recreativos para niños, además de una Gran Chocolatada para la hora de la merienda. Durante toda la tarde seguirán las competiciones deportivas, de parchís y dominó en el Parque de las Edades y cerrará los festejos en honor a Santa Genoveva una exhibición pirotécnica sobre las 23.00 horas.

En Zárate, las fiestas en honor a Santa Clara de Asís comienzan este viernes, 8 de agosto, con una gran batucada a cargo de la banda Tío Blas. El programa de actos, que se desarrolla hasta el próximo domingo 17 de agosto, recoge actividades recreativas para pequeños y mayores y diversos actos religiosos durante toda la semana.

Este sábado 9 de agosto, a las 20.30 horas, se desarrolla el Pregón de las Fiestas en el Parque de Sabino Berthelot y, a continuación, la Murga Los Trotramúsicos intepreta algunos de sus temas carnavaleros más populares. La noche se cierra, a partir de las 21.30 horas, con el espectáculo musical The Queen in the Night.

El domingo 10 de agosto inicia toda una semana repleta de actos religiosos y recreativos en honor a Santa Clara de Asís, donde destacan la verbena del solajero, la gala de elección de la Reina y Míster de las Fiestas, que se celebrará el viernes 15, a partir de las 20.30 horas; y la romería ofrenda el sábado 16, que dará comienzo a las 18.00 horas en el Parque Sabino Berthelot y concluirá como es tradicional en la Iglesia de Zárate.

El domingo 17 de agosto, antes de la Procesión por las calles del barrio de la imagen de Santa Clara, tendrá lugar la confección de alfombras en las calles Francisco Inglott Artiles, Leonardo Torriani y Sabino Berthelot.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share