Ago 7, 2014
0 0

La Consejera de Medio Ambiente se reúne con ADFILPA al objeto de avanzar en el Proyecto de Accesibilidad del Centro de Visitantes de Los Tilos

Written by
Share


adfilpa consejera
La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz,  ha visitado de nuevo el Centro de Visitantes de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, acompañada por representantes de ADFILPA (Presidente y Aparejador), al objeto de avanzar en la mejora de la accesibilidad de dicho Centro.

Concretamente se trata de hacer accesible la entrada al mismo y crear aseos adaptados a personas con discapacidad. Desde la Consejería se informa que en la actualidad se está trabajando en la nueva te matización del Centro, contando para ello con Ayudas de Fondos Europeos.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado que “junto con la Ruta de Los Volcanes y el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Parque Natural de Las Nieves, son los tres polos principales para los visitantes de la Isla y los propios palmeros. Por ello, creemos primordial que zonas como el Centro de Visitantes de Los Tilos deben estar totalmente accesibles para todas las personas incluidas aquellas que cuenten con algún tipo de discapacidad física. Y además, queremos poner en valor este Centro de Visitantes, como punto estratégico de información para el parque natural de Las Nieves y concretamente la zona de Los Tilos y Marcos y Cordero”.
Asimismo, en el mismo encuentro, el personal de Educación Ambiental del Servicio de Medio Ambiente, presentó una nueva propuesta museística para abarcar la totalidad del Centro que incluirá una nueva circulación de visitantes y la localización de una tienda de productos agroalimentarios y artesanales del municipio en la misma recepción.
Cabe destacar que en los primeros seis meses del año, se han registrado en el Centro de Visitantes de Los Tilos, un total de 16.635 visitantes extranjeros, seguido de 5.384 españoles. En cuanto al número de vehículos se han registrado 257 guaguas y 7.411 coches. Como novedad, el mes de marzo fue el que se produjo el pico más alto de guaguas como resultado de los cruceros y su final de la ruta del norte.
Recordar que el Centro de Visitantes de Los Tilos, que está enclavado en el Barranco del Agua, pertenece al Parque Natural de las Nieves de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y está también situado en la Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share