Ago 7, 2014
0 0

El Consejo Insular de Aguas también firma convenios con Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte para el desarrollo de obras hidráulicas

Written by
Share

2 (2)El Consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha firmado recientemente convenios de colaboración con los municipios de Tijarafe, Breña Baja y Tazacorte a través de los cuáles se realizarán obras hidráulicas en los distintos municipios.
A estas subvenciones han podido optar aquellos ayuntamientos que estuvieran al corriente de sus pagos con el Consejo Insular de Aguas y fueron las propias administraciones locales las que priorizaron las obras a realizar, ajustándose al presupuesto disponible.
En este caso, el Vicepresidente del Cabildo rubricó acuerdos con el Ayuntamiento de Tijarafe para mejoras de infraestructuras hidráulicas. Otra de las obras corresponde al municipio de Tazacorte consistente en la instalación de hidrantes para la toma de agua de bomberos en puntos estratégicos de la red de aguas del municipio, y una de ellas en Breña Baja, donde han optado por válvulas reductoras de presión en la red de abastecimiento. A la firma de dichos convenios acudió el Alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, el Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el Alcalde accidental, Carlos Camacho, por el municipio de Tazacorte. El importe total de todos ellos asciende a 42.931,98 Euros.
Cabe recordar que en esta línea de subvenciones del Consejo Insular de Aguas para obras hidráulicas municipales también se han firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Breña Alta, El Paso, Puntallana, Puntagorda y Garafía que consistirán en acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora y modificación de diversas redes de abastecimiento; instalación de hidrantes; reposición, pavimentación y obras de mejora en distintos cauces de barranqueros o barrancos, etc.
El Vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha querido destacar el compromiso del Grupo de Gobierno del Cabildo con un recurso tan importante para la isla de La Palma como es el agua y que se materializa en una aportación económica que, aunque a priori pueda parecer escasa, está permitiendo un importante número de pequeñas obras municipales muy demandadas.
Además Cabrera ha vuelto a destacar la importancia de la colaboración institucional como camino que hay que seguir en estos momentos de difícil coyuntura económica para trabajar todos conjuntamente y conseguir así la optimización de recursos y dar respuesta a la demandas de nuestra isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share