Ago 7, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma cambia la ubicación de la última representación del espectáculo de títeres «Titiriawas»

Written by
Share

titeresLa Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, ha venido ofreciendo un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Tal Cual Troupe, en los yacimientos arqueológicos con el fin de divulgar durante los meses de julio y agosto, entre los más pequeños y adultos la cultura prehispánica y el patrimonio público de La Palma. Para ello, se ha escrito una obra especial de temática benahorita o awarita con personajes creados para ello, y que han tenido muy buena acogida.

Asimismo, para la última representación de dicha obra se ha creído conveniente cambiar su ubicación pasando del Parque Cultural de la Zarza en el municipio de Garafía, a la zona de Buracas en las Tricias dentro de este mismo municipio. Por tanto, con «Titiriawas», los niños podrán disfrutar de este espectáculo de títeres en el término municipal de Garafía el jueves 14 de agosto a las 18:00 horas, en la zona de Buracas en Las Tricias.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha indicado «lo positivo del cambio para dicha representación ya que este lugar presenta mejores condiciones y una mayor comodidad para el desplazamiento de los niños de la zona, y tener así acceso al conocimiento de sus costumbres, habilidades y ritos».

De esta forma se despedirá este completo programa de representaciones que ha viajado por toda la geografía insular mostrando de una manera cercana a los más pequeños de la casa parte de nuestra cultura y de este modo que tengan un mayor conocimiento de nuestros orígenes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share