Ago 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo mejora el acceso a las viviendas entre los barrios de La Rosa y El Poleal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adjudicado las obras de mejora en el viario público de acceso a viviendas de El Poleal y La Rosa en respuesta a las demandas que los vecinos habían planteado al Consistorio, ya que el estado actual de la vía resultaba inseguro para las personas que transitan por esta zona.

Los vecinos trasladaron al Consistorio la necesidad de dotar a este tramo de algunas medidas de seguridad para los viandantes, que pasan fundamentalmente por la construcción de una acera desde el Mirador de La Ladera hacia el Camino La Faya.

Si bien, inicialmente se pensaba ejecutar de una sola vez, habrá que realizarla de varias fases pues las autorizaciones del Cabildo Insular han exigido más metros de separación desde la carretera, lo que supone un mayor coste en la ejecución de paredes de refuerzo. Las obras que se acaban de adjudicar corresponden a un primer tramo 142 metros y 2,80 metros de ancho.

Esta obra se incluye dentro del Plan de Obras Municipales, que junto con las demás, se están adjudicando a empresas del municipio, intentando de esta manera, desde el Consistorio, fomentar el empleo y que las empresas locales cuenten con trabajo y puedan contratar personal.

Asimismo, los técnicos municipales ya están redactando los proyectos de obras resultantes del proyecto de participación ciudadana Lluvia de Ideas: Tú propones, tú decides, que fueron elegidas por los vecinos de todos los barrios en la reunión del 11 de julio en el Centro de la Cultura Andares, y que serán ejecutadas hasta diciembre de este año, por un importe de 969,366 euros.

La alcaldesa Nieves Lady Barreto, agradece a los vecinos de la zona en que se ejecutará la obra su colaboración mediante la cesión de terrenos para poder llevarla a cabo. Destaca la importancia de contar con la colaboración y participación de la ciudadanía, algo a lo que siempre se ha dado relevancia desde el Ayuntamiento, y que está demostrando su efectividad, ya que son los propios vecinos los que mejor conocen las necesidades más urgentes del municipio “y siempre que podamos y haya presupuesto, desde el Consistorio vamos a responder a las demandas que nos planteen”, señala la alcaldesa .

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share