Ago 7, 2014
0 0

Comienzan las Fiestas Patronales de Puntagorda en Honor a San Mauro Abad

Written by
Share

San MauroEl Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas informa que ya se encuentran todos los preparativos listos para que comiencen las Fiestas patronales en Honor a San mauro Abad 2014 en la localidad. El viernes 8 de agosto arrancan los actos culturales que durarán hasta el domingo 17 de agosto. Las diferentes modalidades deportivas a desarrollar con motivo de las fiestas se desarrollan desde el primero de agosto.

En los distintos festivales que se desarrollarán a lo largo de la semana se darán cita los diferentes grupos y artistas locales. La Banda Municipal de Música de Puntagorda, dirigida desde sus inicios por Gerson León Díaz, cumplirá once años y lo hará sobre las tablas del escenario puntagordero. Ese día le acompañará el Aula Municipal de Cuerda, que dirige Pedro Pérez Calero, y que repite por segundo año consecutivo en las fiestas con un amplio repertorio de temas tradicionales. Además, la Agrupación Camariño de Puntagorda hará disfrutar al público asistente con sus canciones fruto del folclore heredado de los lazos que nos unen con Sudamérica.

Durante las Fiestas actuarán en el Municipio diferentes artistas invitados, tales como el grupo Orillas del Son que contará con la cálida voz de Carmelina, el grupo Flash Back con su particular tributo a los años sesenta y setenta, el grupo Chalana y su tributo a Maná, el grupo Los del Valle que no dejan indiferente a nadie con sus baladas, el grupo Época o la desgarradora voz del mariachi Iván Mendoza. El humor viene dado de la mano de los cómicos payasos Chi y Flon y el humorista Juankar del exitoso programa de televisión “En Clave de Ja”.

La Romería Típica al Antiguo Templo de San Mauro, ubicado en la cosa del Municipio, tendrá lugar el sábado 16 de agosto y contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Tagomate, Volcán de San Juan y Abangares de La Palma, El Chaboco Pinoleres y El Chorro del Farrobillo de Tenerife y las parrandas de Puntagorda. A su llegada al Templo, los romeros y romeras harán entrega de sus ofrendas al Santo Patrón y a continuación habrá un festival folclórico con las agrupaciones y parrandas participantes. Tras el festival, Los Boinas y Dúo Palma serán los encargados de amenizar la jornada. Por la noche, en el Pino de la Virgen, el baile estará amenizado por la orquesta palmera Grupo Libertad y la tinerfeña Corinto Band.

En palabras de Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, estas Fiestas Patronales son el reflejo del esfuerzo que durante todo el año realizan los vecinos y vecinas del Municipio, así como el propio Ayuntamiento en materia de cultura. Para Rodríguez, el poder disfrutar del trabajo que han realizado los grupos del Pueblo, como son la Banda Municipal de Música, el Aula de Cuerda, la Agrupación Camariño, los niños, niñas y jóvenes que participan en los distintos festivales y los vecinos que preparan sus carrozas para la romería, junto con los artistas y grupos invitados, supone la verdadera esencia de las Fiestas patronales.

El Concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha querido agradecer a todas las personas, entidades y empresas que se están implicando en el desarrollo de estas Fiestas Patronales, las cuales contarán con cuatro festivales de distinta temática, cine de verano, discoteca móvil, romería y verbenas. Así mismo, el edil invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos programados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share