Ago 7, 2014
0 0

Arrancan las fiestas de San Bartolomé

Written by
Share

PROGRAMA FIESTAS SB 2014Las Fiestas Patronales arrancan oficialmente con la lectura del pregón de las fiestas, que en esta edición cuenta con una novedad, este año se dará un Pregón de pregones, una década de pregoneros, y que tendrá lugar el jueves, día 14 de agosto, a las 21.00 horas, con posterior actuación musical a cargo de Tina Riobo y la Coral Municipal en el Teatro de San Bartolomé, esa misma noche quedará inaugurada la XIII Edición del Concurso de Fotografía Histórica, que en este edición versa sobre “Fotografías de Tiempos Pasados en el municipio”. Dentro de los festejos, el martes, 19 de agosto, se presenta la web Pregones de San Bartolomé, a cargo de sus autores Óscar Torres y Jesús Perdomo en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

Pero las fiestas desde el pasado día 4, ya cuenta con actos, comenzando los distintos torneos de cartas, el viernes y sábado, a partir de las 17.00 horas se disputará el III Campeonato de Play Station, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, organizado por la concejalía de juventud y Allien Games Playa Honda. Se sucederán actos variados como el II Torneo de Ajedrez de partidas rápidas, y simulador de conducción deportiva en los ventorrillos, torneo de bola canaria, hinchables acuáticos, gimkana de carretillas, exhibición de zumba fitness, y presentación del libro “Lanzarote, Guía de Senderismo”, a cargo de su autor Ignacio Romero, en el Teatro Municipal, acto, que tendrá lugar el 13 de agosto a las 20.30 horas.

Actos destacados en las fiestas:

El XIII Memorial Folclórico Don José María Gil, en el que se entregará el premio Ajei a la labor Foclórica a “Los Campesinos”, el día 15 de agosto, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones musicales de La Peña y la Escuela Municipal de Folclore, es uno de los actos destacados de los festejos, porque en ella se homenajea al folclore de esta tierra, y que una vez concluye continúa con la Noche de Parrandas, también de los platos fuertes dentro de los festejos, con las actuaciones de El Golpito, Raíces y la Parranda P’al Porrón.

La romería popular es otro de los grandes atractivos de estos festejos, con salida desde el IES San Bartolomé, el sábado 16, a las 18.30 horas, terminando en la plaza Iglesia de San Bartolomé, con ofrendas y posterior baile del romero, amenizado por el Trío Borrón y Cuenta Nueva, con verbena popular posterior en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Encuentro de mayores, familia y amigos, también es uno de los actos que atrae público, con degustación de tapas a 1€ y la actuación de Los Lolas, el domingo 17 de agosto, a las 13.00 horas, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Espectáculo Musical Timplemente, a cargo de José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Alba Pérez Toñín Corujo, Gabriel García y Raíces será una de las ofertas interesantes de estas fiestas, y tendrá lugar en el Teatro Municipal el viernes, 22 de agosto a las 21.00 horas, entradas a la venta en la Casa Ajei.

Concierto en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, a cargo de Lista de Espera, Cadáver Depot y Treintaytantos, el viernes 22 de agosto a las 23.00 horas.

Y la víspera de las fiestas, además de un extenso programa de actos, tendrá lugar a las 23.00 horas el tradicional desfile de carrozas con salida desde las inmediaciones del IES San Bartolomé concluyendo con fuegos artificiales y a continuación Gran Verbena Popular con las Orquestas Rika Banda y Suso y Familia.

El Día de San Bartolomé, día del Santo Patrón, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, y procesión acompañada por la Banda Municipal.
La tarde contará con actos variados para todos los públicos, a las 13.00 horas I Tuning Show San Bartolomé, a las 17.00 horas (el día 23 también habrá exposición de coches de tuning a las 19.30 horas en el aparcamiento del IES San Bartolomé), Tradicional Carrera de Caballos en el Hipódromo de Teguise, y a las 21.00 horas, cerrando los festejos, representación teatral a cargo de la Agrupación de Teatro Ajei, con la puesta en escena de la obra “Dónde estará mi suegra?

Además de estos actos destacados, la música siempre ha tenido gran afluencia de público, sobre todo los dos playbacks que se vienen realizando desde hace años, el de Las Jacarandas, que dan lo mejor sobre el escenario con un espectáculo de música y humor el 17 de agosto a las 21.00 horas, y el playback infantil, el 18 de agosto a las 21.00 horas, ambos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. La banda municipal, ofrecerá un concierto, y dentro de los festejos también tendrá lugar el IV Encuentro de Grupos de Baile.

Los pequeños de la casa siempre cuentan con numerosos actos, con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma, o actividades infantiles con talleres, entre otros.

El deporte tendrá su espacio como siempre importante, disputándose la Triangular de Fútbol, organizada por los veteranos de San Bartolomé, III Cicloturista San Bartolomé MTB, Torneo de Fútbol, que se desarrollará los días 21, 22 disputándose la final el 23 de agosto a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón” de San Bartolomé.

El público podrá degustar las exquisiteces que se presenten al concurso de tortillas, postres, vinos y licores artesanales en la Sociedad El Porvenir, o disfrutar con un desfile de moda, que no dejará impasible al público que acuda a la cita en la plaza, zona del Teatro, con la participación de comercios de San Bartolomé el miércoles 20 a las 20.00 horas, o participar en el bingo sorpresa, programados dentro de las fiestas patronales.

Áurea Mauri, concejal de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, “invita a vecinos y visitantes a disfrutar de los actos programados para estas Fiestas Patronales, que concluirán el Día Grande, Día de San Bartolomé, el 24 de agosto, así como agradecer a colectivos, asociaciones, clubes y vecinos que a título particular aportan a estos festejos sus iniciativas y su trabajo desinteresado. Animar a toda la ciudadanía a participar en unas fiestas, que mantienen actos tradicionales entremezclados con lo que nos van pidiendo los más jóvenes como oferta de ocio y festejos. Serán unas fiestas participativas, porque están diseñadas entre todos”.

Programa detallado de actos “Fiestas Patronales San Bartolomé 2014”

LUNES 4 DE AGOSTO
21:00 h. Sorteo y comienzo de los Torneos de Baraja en los ventorrillos del parque Félix Rodríguez de la Fuente. Lunes 4: Envite 4×4, Martes 5: Napolitana, Miércoles 6: Ronda Mixta, Jueves 7: Envite 2×2, Viernes 8: Chinchón.
NOTA: Todos los torneos son mixtos. Inscripción media hora antes del comienzo de cada torneo.

VIERNES 8
17:00 h. III Campeonato de Play Station, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Información en tienda Allien Games en C/ Chimidas 39, Playa Honda. Organiza Concejalía de Juventud y Allien Games Playa Honda.

SÁBADO 9
17:00 h. III Campeonato de Play Station, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Información en tienda Allien Games en C/ Chimidas 39, Playa Honda. Organiza Concejalía de Juventud y Allien Games Playa Honda.

DOMINGO 10
17:00 h. II Torneo de Ajedrez de partidas rápidas, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Inscripción media hora antes.

17:00 a 22:00 h. Simulador de conducción deportiva en los ventorrillos. Participación libre de niños y adultos (niños a partir de 8 años).

19:00 h. Gimkana de carretillas para adultos, en la calle peatonal Doctor Cerdeña. Inscripción media hora antes.

LUNES 11
16:00 a 20:00 h. Hinchables Acuáticos en la Plaza León y Castillo.

17:00 a 22:00 h. Simulador de conducción deportiva en los ventorrillos. Participación libre de niños y adultos (niños a partir de 8 años).

20:30 h. Bola Canaria masculina y femenina, en el Club de Bolos Plaza del Carmen. Torneo abierto, federados y no federados. Inscripción media hora antes. Información en el Tlf: 629735853.

MARTES 12
16:00 a 20:00 h. Hinchables Acuáticos en la Plaza León y Castillo.

17:00 a 22:00 h. Simulador de conducción deportiva en los ventorrillos. Participación libre de niños y adultos (niños a partir de 8 años).

20:00 h. Exhibición de Zumba Fitness impartido por Adriana Sabelli en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

20:30h. Bola Canaria masculina y femenina, en el Club de Bolos Plaza del Carmen.

MIÉRCOLES 13
16:00 a 20:00 h. Hinchables Acuáticos en la Plaza León y Castillo.

20:30 h. Bola Canaria masculina y femenina, en el Club de Bolos Plaza del Carmen.

20:30 h. Presentación del libro “Lanzarote, Guía de Senderismo”, a cargo de su autor Ignacio Romero Perera en el Teatro Municipal.

JUEVES 14
21:00 h. Pregón de Pregones “Una Década de Pregoneros”, con la actuación de la cantante Tina Riobo y la Coral en el Teatro Municipal. A continuación inauguración de la Exposición de “Fotografías de Tiempos Pasados en el Municipio”. Aforo Limitado.

VIERNES 15
18:00 h. Triangular de Fútbol en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”. Organiza C.F. de Veteranos San Bartolomé. Al finalizar el torneo se entregará el trofeo Felipe Martín “Pito” al mejor jugador.

21:00 h. XIII Memorial Folklórico Don José Mª Gil, con las actuaciones de A.F. La Peña y Escuela Municipal de Folklore. Entrega del Reconocimiento Ajei a la labor Folklórica a la Agrupación “Los Campesinos” en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. A continuación “Noche de Parrandas”, con las actuaciones de El Golpito, Raíces y Pa´l Porrón.

SÁBADO 16
18:30 h. Romería Popular en honor al Santo Patrón San Bartolomé, con salida desde el IES San Bartolomé finalizando en la plaza de la iglesia, al terminar las ofrendas, Gran Baile del Romero con el trío Borrón y Cuenta Nueva.

A continuación Verbena Popular con el grupo Corazón Latino y el dj Ángel Pérez en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

DOMINGO 17
10:00 h. III Cicloturista San Bartolomé MTB 2014. Inscripción hasta una hora antes del comienzo. Lugar inmediaciones de la Casa Mayor Guerra.

12:00 h. Fiesta de la espuma en la calle peatonal Doctor Cerdeña.

13:00 h. Encuentro de Mayores, familia y amigos, con degustación de tapas a 1€ en los ventorrillos y la actuación de Los Lolas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

21:00 h. Play Back de las Jacarandas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

LUNES 18
17:00 h. Actividades infantiles con la Ludoteca el Trompo, Taller de llaveros a cargo de la Asociación Nuevo Futuro en la Plaza León y Castillo.

21:00 h. Play Back Infantil de San Bartolomé en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

MARTES 19
20:00 h. Presentación de la WEB “Pregones de San Bartolomé”, a cargo de sus autores Oscar Torres Perdomo y Jesús Perdomo Ramírez en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

21:00 h. Bingo sorpresa en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

MIÉRCOLES 20
19:30 h. Concierto de la Banda Municipal en la Plaza León y Castillo.

20:00 h. Desfile de Modas, con la participación de los Comercios de San Bartolomé en la plaza del Ayuntamiento.

JUEVES 21
19:00 h. Concurso de tortillas, postres, vinos y licores artesanales en la Sociedad El Porvenir.

20:30 h. Torneo de Fútbol, C.F. San Bartolomé y C.D. Tahíche Juvenil División de Honor en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

21:00 h. IV Encuentro de Grupos de Baile de San Bartolomé en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

VIERNES 22
20:30 h. Torneo de Fútbol C.D. Tinajo y C.D. Orientación Marítima Juvenil División de Honor en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

21:00 h. “Timplemente”, espectáculo musical con la actuación de José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Alba Pérez, Toñín Corujo, Gabriel García y Raíces en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Venta de entradas en Cultura (Casa Ajei), Escuela de Música Toñin Corujo y Fisiosan. Precio10€. Aforo Limitado.

23:00 h.   Concierto en el parque Félix Rodríguez de la Fuente con los grupos Lista de Espera, Cadáver Depot y Treintaytantos.

SÁBADO 23
17:00 h. Torneo de Fútbol, tercer y cuarto puesto en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

19:30 h. Final del Torneo de Fútbol, en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

19:30 h. I Tuning Show San Bartolomé “Volvemos a la calle”. Exposición de coches en el aparcamiento del IES San Bartolomé.
 
23:00 h. Tradicional desfile de carrozas con salida desde las inmediaciones del IES San Bartolomé, al finalizar quema de fuegos artificiales.

A continuación Gran Verbena Popular con las Orquestas Rika Banda y Suso y Familia en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

DOMINGO 24
12:00 h. Solemne Función Religiosa y Procesión acompañada por la Banda Municipal y el pueblo recorriendo las calles San Simón, Rubicón, Calderetas y Párroco San Martín.

13:00 h.  I Tuning Show San Bartolomé “Volvemos a la calle”, Exhibición de derrapes, fiesta del agua y entrega de premios en las inmediaciones del campo de Fútbol. 

17:00 h. Tradicional Carrera de Caballos en el hipódromo del Complejo Agroindustrial de Teguise. Organiza Club Hípico Caldera Honda.

21:00 h. Representación Teatral a cargo del grupo de Teatro Ajei, con la obra “¿Dónde estará mi suegra?”. Aforo Limitado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share