Ago 6, 2014
0 0

Comercio involucra al sector privado en la mejora de la Zona Comercial Abierta de Arona

Written by
Share

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha presentado este miércoles el Plan Director de las obras de la Zona Comercial Abierta de Arona (Tenerife), que incluye un sistema mixto de financiación por el que los empresarios colaborarán con las administraciones públicas para modernizar y mejorar el acceso de los consumidores a este espacio.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el alcalde de Arona, Francisco José Niño. Ambas instituciones cofinancian las obras de remodelación que afectan a la avenida que discurre entre el Centro Comercial Oasis, muy cerca de la playa de Las Vistas, hasta el Hotel Villa Cortés, y en la que se agrupan algunos de los hoteles, comercios y restaurantes de más lujo de Arona

En concreto, los más de 400 comercios que integran la Zona Comercial Abierta aportarán un total de 600.000 euros, lo que supone el 11 por ciento de los 5,1 millones de euros a los que asciende el presupuesto previsto en el Plan Director, mientras que la Dirección General de Comercio aportará otros 2,2 millones y el resto será cofinanciado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arona.

Según aseguró Gustavo Matos, «se trata del proyecto más importante y emblemático llevado a cabo por el Gobierno de Canarias en el marco del Programa de Zonas Comerciales Abiertas para potenciar el pequeño y mediano comercio». «El objetivo es que sirva de ejemplo como modelo de financiación para otras zonas comerciales del archipiélago», añadió.

Además, el director general de Comercio explicó que los empresarios de la zona participarán en una comisión de seguimiento de las obras que tendrá como objetivo coordinar los trabajos que se emprendan y tratar de que causen las menores molestias posibles a los establecimientos y potenciales consumidores afectados.

De acuerdo con el Plan Director, el plazo previsto para finalizar las obras culmina a mediados de 2015. El proyecto incluye ampliar la zona peatonal, aunque sin restringir del todo el tráfico rodado, y modernizar el equipamiento urbanístico, para hacer más accesible y cómodo el tránsito de los consumidores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share