Ago 6, 2014
0 0

Cinco nuevos operarios forman parte del equipo de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma

Written by
Share

La Consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha dado a conocer que cinco nuevos operarios se han sumado al equipo de medio ambiente trabajando intensamente en la campaña contra incendios que finalizará en el próximo mes de octubre y será hasta entonces cuando presten sus servicios.

La Consejera de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Elena Álvarez, ha explicado que, haciendo un gran esfuerzo, estos trabajadores han podido ser contratados con cargo al remanente de la Primera Institución Insular, que evidencian la apuesta del actual Equipo de Gobierno por un servicio “que había sufrido una merma importante con anteriores gobiernos”.

Álvarez además ha puntualizado que estos operarios provienen de una lista de reserva que se convocó en julio del año 2009, cuya relación de admitidos data de noviembre de ese mismo año y que tras los pertinentes exámenes en 2012 se cuenta con la lista definitiva desde noviembre de ese año y que Coalición Canaria había dejado caer en el olvido desde entonces y que afortunadamente ya se le ha dado utilidad.

Ambas Consejeras, tanto Elena Álvarez como Nieves Rosa Arroyo, han coincidido en evidenciar el desmantelamiento que el Servicio de Medio Ambiente ha venido sufriendo en los últimos años por parte de los nacionalistas y han explicado como este nuevo Equipo está trabajando, pese a las importantes restricciones presupuestarias, para reconducir la situación.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado que la incorporación gradual de personal es un objetivo prioritario del Departamento de Medio Ambiente y que se está trabajando intensamente en esta línea. La Consejera ha recordado que en los últimos años se ha perdido más de un 23% de la plantilla de este departamento y ha destacado que en la década de los noventa la reducción es de un 48% con lo que la carencia de personal es un tema a tener muy presente.

“Para este Equipo de Gobierno el Área de Medio Ambiente es un Departamento importante y por eso se está apostando por él de manera clara intentando dotar al servicio del personal necesario” ha dicho Arroyo.

“Sabemos que no es un trabajo sencillo pues la dejadez y el tiempo perdido de otros nos lo complican mucho pero no cesamos en nuestro empeño. Además de estos 5 operarios también contamos con un ingeniero de Montes que de apoyo a la Jefatura de Servicio y actualmente se ha cubierto todas las Jefaturas de Comarca que entendemos fundamentales” ha indicado Arroyo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share