Ago 5, 2014
0 0

Pájara sigue sin izar las Banderas Azules según Nueva Canarias

Written by
Share

Banderas AzulesNueva Canarias (NC) Pájara ha comprobado en el día de hoy que las 3 Banderas Azules otorgadas al municipio de Pájara continúan sin izarse.
La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.

El turismo es nuestro principal motor económico, pero parece ser que el Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Pájara, formado por el PSOE y su inseparable socio, Coalición Canaria, no lo quiere entender.

El municipio ha vivido, hace escasos años, episodios que nos han llevado a no contar en nuestras playas con ninguna Bandera Azul, debido a que no se cumplían los requisitos mínimos exigibles, como la vigilancia. Algo totalmente incomprensible, ya que Pájara cuenta con muchas de las mejores playas de Europa. Ahora que sí volvemos a contar con este distintivo de calidad, resulta que el Grupo de Gobierno de Pájara sigue sin izar las correspondientes Banderas Azules.

El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura y concejal en la oposición en el ayuntamiento de Pájara, Alejandro Jorge, expone que “esta situación no tiene excusa alguna. He mantenido una conversación con el edil responsable, no existe la menor dificultad en darle la razón cuando la tiene, pero que no se haya izado la bandera por cuestiones que dependen exclusivamente del Gobierno que representa me parece lamentable”.

Alejandro Jorge asegura “que estamos para colaborar y trabajar, eso se lo hemos dicho al Gobierno Municipal desde el principio de la legislatura, pero está comprobado que no está entre las prioridades del PSOE y de Coalición Canaria trabajar como es debido por el municipio. Otros destinos turísticos de Fuerteventura y Canarias izaron las Banderas Azules hace más de mes. Si se obtienen unas Banderas Azules es para izarlas y no para tenerlas en un cajón hasta el final del verano, el turista debe estar informado en todo momento que contamos con este prestigioso galardón”.

Jorge espera “inmediatez en la colocación de estas Banderas, es de película que no estén en su lugar correspondiente. El Gobierno de Pájara pide colaboración y esfuerzo a los empresarios del sector turístico, así como a los ciudadanos, sin embargo el esfuerzo no va con el PSOE y Coalición Canaria. Hoy nos han vuelto a demostrar que lo importante para estos partidos es, por encima de todo, mantenerse en el Gobierno por muy nefasta que sea su gestión”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share