Ago 5, 2014
0 0

El Cabildo invierte para mantener el Piso de Emancipación para Jóvenes de Agüimes y ampliar las plazas

Written by
Share

El apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Política Social, dirigida por José Miguel Álamo, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el último pleno celebrado, permitirá la supervivencia del Piso de Emancipación para Jóvenes que funciona en el municipio de Agüimes y la ampliación de las plazas desde las 4 actuales a un total de 12.

El Cabildo de Gran Canaria ha tenido que acudir en ayuda del Ayuntamiento de Agüimes con el fin de que el Piso de Emancipación para Jóvenes del municipio, único de estas características para jóvenes en desamparo con más de 18 años que funciona en la Isla, pueda sobrevivir. Ya que, el municipio sureño ha tenido que ir disminuyendo, en los últimos años, el número de plazas ofertadas debido a que el Gobierno de Canarias ha ido reduciendo de forma paulatina su aportación para la gestión de este recurso.

El Consejero de Política Social Insular, José Miguel Álamo, señala “tal como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha indicado en numerosas ocasiones las políticas sociales son un tema prioritario para la Institución por ello se apuesta por el sostenimiento y potenciación de este recurso como parte de su política social basada en la participación, normalización, integración y apoyo a los jóvenes con residencia en Gran Canaria que lo necesiten durante su proceso de emancipación y se encuentren en especiales situaciones personales y/o familiares”. De tal manera, que la institución insular compromete su apoyo financiero para este año con 28.281,02 euros y partida en los presupuestos venideros, lo que permitirá no sólo la supervivencia del hogar sino su ampliación de las 4 plazas actuales hasta 12 plazas.

El Piso de Emancipación para Jóvenes de Agüimes complementará, de esta manera, la Red de Red de Hogares de Acogida del Cabildo de Gran Canaria unos servicios en los que, en el año 2014, el Cabildo de Gran Canaria ha invertido casi 10 millones de euros, demostrando sobradamente su implicación en esta materia.

La Red de Hogares de Acogida del Cabildo de Gran Canaria, dependiente del área de Política Social de la Corporación insular, cuenta en la actualidad con 39 recursos (Centros de Acogida Inmediata-CAI-, maternales, Centros de Atención a Menores Extranjeros-CAME-, hogares Infantiles, hogares juveniles) con una potencialidad de 450 plazas destinadas a niños y jóvenes, y con una media de ocupación del 88%. Estos recursos se distribuyen en cinco centros del propio Cabildo con un total de 65 plazas, dos centros de titularidad municipal, ubicados en Agüimes y Gáldar, con 18 plazas, y 32 centros gestionados por ONG’s y fundaciones, con 367 plazas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share