Ago 5, 2014
0 0

El Cabildo de El Hierro presenta su candidatura a los Premios EnerTIC Adwards 2014

Written by
Share

senderos turismo el hierro
El Cabildo de El Hierro, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, ha presentado su candidatura a los Premios ENERTIC AWARD 2014, otorgados por la Plataforma de Empresas Tic, dedicada a la Tecnología, la Información y la Comunicación.
El Cabildo de El Hierro opta a dos de las diversas categorías que ofrece la edición 2014 de estos Premios, SMART CITIES y SMART MOBILITY, presentando un abanico de proyectos desarrollados en la isla del Meridiano en los últimos años que afianzan la decidida visión de compromiso de la Corporación Insular y la sociedad herreña con la protección y conservación del Medio Ambiente, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y apostando por una sostenibilidad energética renovable y baja en carbono.
El Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, anunciaba el deseo del Cabildo a aspirar “a que esta plataforma de empresa y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética reconozcan el esfuerzo y trabajo que hemos venido realizando en estos últimos años y posicionen a El Hierro como ejemplo y referente de buenas prácticas en sostenibilidad energética”.
Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Micheel Angel Acosta, afirmó sentirse optimista en que el Cabildo reciba una acogida positiva por parte de los responsables de estos Premios, “lo que sin duda contribuirá a afianzar la imagen de marca de la isla ligada a la sostenibilidad y buenas prácticas en materia medioambiental, reconociendo el trabajo conjunto del pueblo herreño y sus administraciones en pro de un desarrollo sostenible”.
Sin duda, El Hierro, referente mundial en la actualidad por la puesta en funcionamiento de su central hidroeólica, con la que aspira a lograr la autosuficiencia en materia energética con el uso de energías renovables, tiene numerosos proyectos e iniciativas que la hacen merecedora de estos premios. El Cabildo de El Hierro trabaja ya en un Plan insular de Movilidad Sostenible con el que impulsa el uso de los vehículos eléctricos con el fin de evitar al 100% la dependencia energética con el exterior.
La más occidental del Archipiélago canario, fue nombrada por la Unesco Reserva de Biosfera en el 2000. Hoy apuesta por integrarse en la red internacional de Geoparques. Se convirtió en la primera isla en tener una red free wifi en todo su ámbito territorial y ahora trabaja en ser una isla plenamente geolocalizada y virtualizada con un proyecto innovador dirigido a dinamizar el sector turístico insular, entre otros proyectos.
Estos premios tienen como objetivo identificar, reconocer y promocionar las entidades públicas o privadas que apuesten por el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables en la apuesta por una sociedad más sostenible.
Esta Plataforma reconoce las iniciativas y buenas prácticas tanto en el ámbito público como el privado para que España se posicione como uno de los países líderes en este campo, mejore la competitividad de sus industrias y contribuya a alcanzar los objetivos de la UE de ahorro energético y de emisión de carbono para el 2020.
Los Premios de las diferentes categorías son un respaldo público de la Plataforma EnerTIC y de todas las organizaciones que participan activamente en la evaluación de las candidaturas
Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de entrega de Premios EnerTIC el próximo 4 de diciembre en Madrid. Acudirán los ganadores y los invitados finalistas de todas las Categorías, representantes de los socios y patrocinadores de la Plataforma y la Red de Colaboración de EnerTIC.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share