Ago 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera inicia la remodelación de la plaza de Los Llanillos

Written by
Share

20140805_092858El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar la obra de remodelación de la Plaza de Los Llanillos por un importe de 22.454,65 Euros, subvencionados en un 80% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias dentro del programa de Desarrollo Rural FEADER.

David Cabrera de León, alcalde del Municipio, ha destacado esta obra realizada en el marco de los proyectos de mejora de espacios públicos dedicados al ocio de los vecinos del Municipio. “Con esta obra finalizamos, de momento el acondicionamiento de plazas públicas. El Consistorio ha rehabilitado distintas plazas del Municipio, en distintas fases iniciadas hace unos años con la remodelación de la Plaza de Tigaday, a la que se han sumado las plazas de Merese, la plaza Benito Padrón Gutiérrez o la de Los Mocanes”.

La obra está subvencionada con una ayuda proveniente de fondos europeos tramitados desde la Agencia de Desarrollo Local que pretende la mejora del entorno rural, su calidad de vida y la diversificación de la economía.

La Concejal de Obras y Servicios, Regina García Casañas, ha destacado los distintos trabajos que se realizarán en esta plaza, con una mejora en su diseño interior y en la accesibilidad a la misma. “Además se realizará con una empresa local, siguiendo las directrices que nos hemos marcado de dinamización empresarial de nuestro Municipio”.

El Consistorio sustituirá el pavimento de la plaza en piedra natural, colocará barandilla para la protección frontal de la misma y mejorará el acceso.

El plazo estimado para su finalización será de menos de un mes procurando tener la plaza adecuada, según declaraciones del Alcalde, para la Fiesta de La Milagrosa que este año se celebra el 23 de agosto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share