Ago 5, 2014
0 0

El Alcalde visita las Escuelas de Surf de LPGC y destaca la colaboración público – privada para posicionar la ciudad como destino surfero internacional

Written by
Share


Alcalde - Brisa School
Las Palmas de Gran Canaria contará durante 2014 con un Club de Productos del Surf, impulsado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, que agrupará a empresarios del surf y del turismo para convertir a la ciudad en uno de los líderes mundiales entre los destinos surferos. Así lo aseguró el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que visitó hoy, martes 5 de agosto, las instalaciones de las escuelas integradas en la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria, en el barrio de Guanarteme.

El regidor capitalino, acompañado de la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, y el gerente de la Asociación, Sergio San Román, recorrieron las escuelas 3RJ, University Surf School, Surf Gran Canaria, Ocean Side, Brisa School y Mojo Surf y visitaron las actividades de iniciación al surf y los campus de verano que se están celebrando en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer.

El Alcalde destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos y empresas privadas con el objetivo común de hacer más visible la cultura del surf en la ciudad y promocionar la marca LPGC Surf City a nivel internacional. “Gracias al trabajo conjunto hay más escuelas y también más clientes, lo que supone un apuesta segura de cara al futuro”, aseguró Cardona.

Este deporte atrae a las playas de la ciudad, especialmente a Las Canteras, a 20.000 personas cada año, de las que más de 3.000 son surfistas que practican esta actividad de forma regular todas las semanas. Además, un millar son estudiantes del Programa ERASMUS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y unos 1.000 niños participantes en los Campus de Verano para la iniciación al surfing que se celebran cada año. La concejal de Ciudad de Mar destacó que la Playa de La Laja acoge este verano cursos de surf ampliando la oferta de este deporte a otras playas de la ciudad.

El objetivo es convertir esta práctica en una industria, con servicios más competitivos y con parámetros de calidad que permitan impulsar la creación de más empresas y con ello más puestos de trabajo.

La creación del Club de Productos está incluida en la estrategia Surf City del Consistorio capitalino, que aprobó durante el Pleno Municipal del pasado 26 de febrero el desarrollo de un Plan de Competitividad del Sector del Surf para posicionar la ciudad como un destino surfero internacional y sostenible.

El tejido empresarial del surf en la ciudad muestra una tendencia muy favorable de crecimiento e integra en la actualidad a 33 empresas, 20 de ellas con certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre escuelas, clubes, surfcamps, tiendas especializadas, operadores turísticos, distribuidores, locales de restauración tematizados, asociaciones, centros de formación, medios de comunicación especializada y empresas patrocinadoras. El objetivo es continuar incrementando la actividad económica de este sector de manera sostenible y con parámetros de calidad en todos los servicios.

El Consistorio capitalino inició en 2011 la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Surf City’ que tuvo como primera consecuencia la inclusión de la ciudad en la ‘Red Mundial de Ciudades del Surf’ (World Surf Cities Network) junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share