Ago 5, 2014
0 0

Curbelo: “un plan con el que se pretende la creación y mejora de infraestructuras a nivel insular”

Written by
Share

obra carreteraobra carreteraEl tercer programa del año 2014 impulsado por el Cabildo Insular de La Gomera en materia de empleo, el plan de infraestructura continúa con las obras previstas en el municipio de Alajeró. Un proyecto que ha permitido la contratación de 132 personas con una inversión de 2.273.226 euros de fondos propios y mediante una encomienda a la empresa pública Gesplán.

En el plan se incluyen proyectos a ejecutar en toda La Gomera, como es el caso de Valle Gran Rey donde se está llevando a cabo mejoras en el acondicionamiento del mirador Las Retamas- Arure con muros de piedra vista. Por lo que en este lugar se están ejecutando muros de contención para evitar de este modo el empuje de tierras, así como diversas actuaciones en la antigua carretera de Yorima con la construcción de un muro y de pretiles de un metro de altura. También se procederá a la reposición de un pequeño tramo de muro, el objetivo de adecuar este acceso para que sea útil tanto para ciclistas, como turistas con un mirador abierto al valle.

En el municipio de Alajeró se trabaja actualmente en dos proyectos, como es la consolidación de vías en el barranco de Santiago con el objetivo de conducir el manantial hacia el cauce del mismo, para evitar así que se invada la carretera. Además, se está realizando el drenaje en la carretera de Guarimiar con un muro de contención para salvar la vía de posibles desprendimientos y una cuneta de 90 metros de longitud.
Como así ha indicado el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo “se trata de un plan muy amplio con el que se pretende mitigar el desempleo y contribuir a la creación y mejora de infraestructuras a nivel insular”. Asimismo, resaltó que han sido diversos los proyectos de empleabilidad llevados a cabo por la institución y que estos han supuesto una inversión global que asciende a casi 7 millones de euros y donde se han contratado por seis meses aproximadamente a 700 personas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share