Ago 5, 2014
0 0

Buenavista del Norte pone en marcha un Campo de Trabajo Nacional.

Written by
Share

campo trabajoEste proyecto, de carácter nacional y denominado “Rescate etnohistórico del antiguo camino que comunica los caseríos de Teno Alto y Los Carrizales a su paso por Taburco, Parque Rural de Teno. Tenerife”, será cofinanciado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. En él participan ya 25 jóvenes voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de diferentes comunidades autónomas.

La actividad central de este Campo de Trabajo será la recuperación del valor histórico y patrimonial de un antiguo camino donde existen diversos elementos arquitectónicos como tagoras, aterrazamientos, infraestructuras hidráulicas, refugios de pastores, fuentes, yacimientos arqueológicos, entre otros, además de recopilar la memoria viva de ese pequeño enclave geográfico a través de entrevistas a sus habitantes. El programa se completará con una formación teórico-práctica y charlas formativas, además de un amplio programa de actividades complementarias y de ocio con las que se dará a conocer los principales recursos de la isla a todos los participantes, además de propiciar el respeto hacia los valores culturales y medioambientales de la localidad.

El concejal responsable de patrimonio, Esteban Lorenzo, ha explicado que estas acciones, que pretenden recuperar el importante patrimonio etnográfico y cultural del municipio, contribuyen a su puesta en valor y difusión y están encaminadas a convertirlo en un recurso turístico que complemente la oferta ya existente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share