Ago 4, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma refuerza la protección del casco histórico mediante la nueva ordenanza municipal

Written by
Share

santa cruz de la palmaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contempla en la nueva Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, actualmente en período de exposición pública, sancionar con la cuantía máxima, estipulada para cada nivel de gravedad, aquellas infracciones que se cometan en el ámbito territorial delimitado por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “con esta medida pretendemos preservar la integridad del casco histórico del municipio y de sus bienes monumentales, evitando cualquier acto de vandalismo callejero, garantizar la conservación de nuestro patrimonio y concienciar al ciudadano de la importancia de respetar al máximo una de las mayores riquezas con las que cuenta nuestro municipio”.

Las sanciones máximas son de 750 euros para las infracciones graves y de 2.000 euros para aquellas consideradas muy graves dentro de la ordenanza. Algunas de las infracciones que se reflejan con carácter de gravedad dentro de la normativa son: romper, incendiar o deteriorar gravemente equipamientos, elementos, infraestructuras o instalaciones de los servicios públicos y mobiliario urbano; incendiar basuras o contenedores y romper, arrancar o realizar pintadas en la señalización pública que impidan o dificulten su visualización.

A la hora de aplicar estas sanciones, la nueva normativa recoge una serie de criterios que se tendrán en cuenta, entre los que se incluye la intencionalidad del infractor, reincidencia, capacidad económica de la persona sancionada y la trascendencia y alarma social del hecho, entre otros.

La normativa ya ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento y actualmente se encuentra en periodo de exposición al público, durante un mes en el que se podrán presentar alegaciones, antes de que se publique de forma definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share