Ago 4, 2014
0 0

La artista María Padrón presenta su tercer trabajo fotográfico “Isla de El Hierro – El Mar, Poesía e Imagen”

Written by
Share

Exposición Fotografica María PadrónEl Área de Cultura del Cabildo de El Hierro inauguró este viernes, 1 de agosto, la exposición fotográfica “Isla de El Hierro (El Mar, Poesía e Imagen)” de la artista María Padrón. La muestra permanecerá expuesta en la sala de Exposiciones del Cabildo hasta el 16 de agosto de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Al acto de inauguración asistieron distintas autoridades de la isla así como el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

Se trata de la tercera exposición fotográfica de María Padrón, quién en la LXVII Bajada de La Virgen de Los Reyes del año 2009 presentó su primer trabajo llamado “Cielos”.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria y de padres herreños, comenzó su pasión por la fotografía inmersa en la naturaleza de la isla de El Hierro, en la que lleva siete años residiendo. A lo largo de su vida, María Padrón no sólo ha desarrollado su entusiasmo artístico por la fotografía ya que también es pintora y amante de la poesía. Ha publicado varios libros de reconocido éxito como “El mar sin nombre”, dedicado a la isla herreña, que presentó el pasado 20 de junio en el salón Almirante del Real Club Náutico de Gran Canaria y ha logrado algunos premios en su trayectoria poética. Entre sus obras publicadas destacan “Un tacto de universo” (2011), “Materia de isla” (2010), “La última tierra” (2004), “Eres isla de las islas” (1988) y “Con la voz del viento” (1987).

El pasado mes de junio la artista inauguraba en el Real Club Náutico de Gran Canaria su cuarta exposición dedicada a la isla del Meridiano con una amplia muestra fotográfica de los rincones más emblemáticos de la isla denominada “Conocerte”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share