Ago 4, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera organiza la XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera el próximo 20 de septiembre

Written by
Share

FOTO-4El Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera organiza junto al Club Deportivo Colombino Triatlón La Gomera, la XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

Una competición insular que incluye tres modalidades distintas, natación, ciclismo y carrera a pie. Esta actividad se realizará en la bahía y avenida marítima de San Sebastián, donde en ediciones anteriores ha habido un gran éxito tanto por el número de participantes, como por el público.

En cuanto a la prueba de ciclismo, la salida será desde la Avenida de Los Descubridores, para posteriormente subir por la Vía de Ronda hasta enlazar con la carretera GM-1 y bajar por la GM-2, a través del Puente de El Calvario, la cual habrá que recorrer hasta la zona denominada “Charco Hondo”, donde se encontrará situado el segundo viraje. A continuación, se bajará por la GM-2 para realizar la entrada por el tramo de carretera paralela a la Vía de Ronda y llegar al tercer viraje.

Respecto a la carrera a pie el recorrido comenzará en la avenida de Los Descubridores, Paseo de Fred. Olsen y explanada del muelle, por lo que se darán tres vueltas al citado recorrido, para constituir así los 1,69 kilómetros.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes destacó que desde la institución insular y Triatlón organizan la XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera, “una prueba referente para el calendario regional. Además este año se sitúa como prueba final de las series canarias, lo que aumenta la expectativa para el 20 de septiembre”.

La inscripción se podrá realizar a partir de hoy 4 de agosto hasta el 7 de septiembre, a través de la página de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org), mediante la plataforma virtual habilitada a tal efecto.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share