Ago 4, 2014
0 0

Antigua insta al Gobierno de Canarias a que agilice la terminación de la escuela infantil

Written by
Share

Escuela infantil de Antigua.El pleno del Ayuntamiento de Antigua aprobó en su última sesión ordinaria, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción en la que se insta al Gobierno de Canarias a agilizar el expediente de la escuela infantil para que finalicen las obras con la máxima celeridad posible. La terminación de esta infraestructura, dependiente de la Consejería de Educación, se encuentra paralizada desde hace tres años y está pendiente un expediente de resolución de contrato con la empresa adjudicataria de las obras.

“Desde la Concejalía de Educación llevamos años reclamando la agilización del expediente y la conclusión de las obras, por lo que el trabajo que nos solicitaba el PP en una moción ya está realizado”, dijo Isidoro Hernández, concejal de Educación, en referencia a una propuesta del grupo de la oposición que fue rechazada en la sesión ordinaria.

Al respecto, indicó que ha remitido ocho cartas a la Dirección General de Centros, tres en 2012, otras tres en 2013 y otras dos en 2014, en las que se instaba a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y a la conclusión de la escuela infantil de Antigua, además de demandar información sobre el estado real del expediente.

Hernández destacó también que se realizaron tres reuniones con el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y se llevó el tema a la Comisión de Educación de la Fecam para que se instara a la Consejería de Educación a la resolución del contrato. A todo ello se añaden los contactos telefónicos semanales con los técnicos de la Sección de Planificación, Proyectos y Construcciones, y el Servicio de Programación, Contratación y Equipamiento de la Consejería de Educación.

En la última misiva de Educación, enviada el pasado 23 de junio de 2014, el concejal responsable del área traslada nuevamente a Demetrio Suárez la “enorme preocupación” del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua por la solución final al expediente de la construcción de la escuela infantil. “Conocemos su complejidad, pero entendemos que ya tenía que haberse resuelto, sobre todo después de conocer la caducidad del mismo el 24 de marzo del presente año, esperando que ya se haya realizado una nueva apertura”.

El escrito refleja la importancia de la construcción de la escuela infantil de Antigua. En primer lugar, resalta la existencia de unos 296 habitantes censados en el rango de edad que oscila entre los 0 y los 3 años, por lo que esta infraestructura “es muy demandada, siendo continuas las consultas de las familias solicitando información sobre el comienzo del servicio”.

También insiste en que la mayoría de familias residentes en el municipio se dedican al sector servicios, “por lo que es muy difícil conciliar la vida laboral y familiar y resulta indispensable crear un centro que atienda esta necesidad”.

Igualmente, hace referencia a una carta remitida el 27 de noviembre de 2013, en la que se alertaba de que la escuela infantil “se estaba convirtiendo en una obra abandonada. La carta iba acompañada de un informe de la Policía Local “advirtiendo de la situación, la cual continúa en la actualidad”, y aportando fotografías sobre los “desperfectos” que se producen en este edificio situado junto al CEO de Antigua y el polideportivo municipal (grafitos, puertas de acceso rotas, vallas caídas, etc).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share